Menú principal

El Comentario ¡No necesitas hacer un drama, necesitas hacer turismo!

Empezamos un lunes camino a nuestra presentación un año más al mundo, a través del escaparate en España más significativo en Turismo como es Fitur

Canarias, Gran Canaria, los diferentes municipios con algo que vender hacen lo posible por llegar hasta ese escaparate. Telde arrastra esa cuenta pendiente, hemos querido, han puesto voluntad, se ha gastado perras, pero luego por aquí ni se les espera ni tenemos los lugares en condiciones para sacar partido a nuestra inversión, dejando que se quede en un gasto más sin conseguir su efectividad.

Telde en el terreno turístico no hemos hecho los deberes, tuvimos en la legislatura pasada a un director general de Infraestructura Turística, que nos dio muchas esperanzas de que esto se pudiera cambiar y diera resultados que luego fuera el motivo de dinamizar la economía en este sector laboral, tan dejado en manos de aficionados.

Héctor Suárez hizo una labor encomiable, creo que no volveremos a saber de la Dirección de Infraestructura Turística por Telde por algún tiempo, sólo con poner en marcha lo que se prometió, Telde notará un importante movimiento en lo turístico en el espacio físico casco emblemático y costas, además de algunas zonas de medianías.

Héctor Suárez no solo estuvo en la tarea en la ciudad que luego tomaría las riendas como alcalde, él estuvo en muchos municipios y proyectos importantes repartidos por el archipiélago. De hecho, posiblemente existan algún que otro lamento de no aligerar algunas cuestiones administrativas en el departamento oportuno para que la Casa de los Sall, un ejemplo, estuviera hoy en día en funcionamiento, cuando ya se han gastado algunos miles de euros en solo cuidarla sin que aún esté operativa, esto solo pasa en Telde, los ombliguismos y la inoperancia de algunos aspirantes a querer destacar por su inteligencia en estrategias políticas contra los que se mueven y se hacen notar por su gestión, pagando siempre la ineptitud política la ciudadanía. Estas semanas pasadas, el simple hecho que desde Cultura del Cabildo grancanario se pusiera en marcha unas visitas guiadas a la ciudad, ha sido un revulsivo para creer que todavía es posible hacer las cosas decentemente en favor de esta ciudad, en cuanto al turismo se refiere como dinamizador económico. El ejemplo solo ha estado por las visitas al barrio de San Francisco, pero si se trabajara desde la ciudad con los profesionales, Telde tiene mucho potencial que ofrecer y poder rentabilizar. Lo moderno no está reñido con lo tradicional, para nada.

Telde tiene un patrimonio arqueológico al que no se le ha tratado con el respeto que se merece, a veces pienso que pena de no contar con la fuerza y la visión que ha tenido en ese aspecto la ciudad de Gáldar.

Telde está en el olvido y los políticos que debieran de hacerla salir del ostracismo en ese terreno, han hecho durante mucho tiempo mutis por el foro, sin menospreciar la labor en otros municipios, creo que a Telde se le ha faltado el respeto y que nuestros políticos no han estado a la altura.

Fitur es sin duda un santo y seña de cómo hacer las cosas bien si se quiere y se sabe lo que se tiene entre manos. Fitur no puede convertirse en el aliado del amigo de turno de las empresas que nos facilitan unos reclamos publicitarios convertidos en objeto de fácil adquisición con unos panfletos que al final se amontonarán en el almacén de turno sin que valiera para nada, pues nada se tiene organizado para decirles les esperamos con todas las garantías de ser un municipio competitivo con identidad propia para lucir palmito por contar con algo, además de nuestros encantos naturales, que les atraiga y de camino deje entre nuestros establecimientos comerciales de cualquier actividad, algunos euros y ¡si encima repiten, objetivo conseguido! .

Audio_El Comentario Lunes_20 01 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: