Menú principal

Roberto Herrera será galardonado en los premios ‘La Alegría de Vivir’ e invitado a pregonar los ‘Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2020’

El compañero Roberto Herrera sigue cosechando éxitos y, en honor a su gran profesionalidad, continúa siendo merecedor de reconocimientos, premiándosele con galardones a una intachable trayectoria, como profesional y como persona

Roberto Herrera ha sido entrevistado la tarde de este viernes, vía telefónica, por Ezequiel López Jr., para El Mostrador, por motivos diferentes, pero con un nexo en común, la profesionalidad, personalidad y gran talante de una persona sencilla, que se muestra al público tal como es, una cualidad que se percibe perfectamente, tanto en los directos como a través de las cámaras. Como se suele decir, ‘un canario de pura cepa’ su espontaneidad y trato cercano, reflejan una sensación virtual como si, cada día desde su programa, entrase físicamente en cada hogar, y eso, solo se consigue cuando la persona da la talla como profesional, con su entrega y dedicación en lo que hace. Su numeroso público, dentro y fuera del archipiélago, lo ha sabido captar, razón para que se cuente cada vez más con él y obviamente, se le premie más su gran trabajo.

Reconocimiento propio y sincero aparte, El Mostrador lo acerca a sus oyentes, para conocer los detalles de su nominación a los premios ‘La Alegría de Vivir’ 2020 en su octava edición. Roberto explica que recibió la noticia a través de la cantante Lucrecia, impulsora de este bonito proyecto, dando visibilidad con su imagen al mismo. Se trata de una ONG que cuenta también con un grupo de personas detrás, organizando los premios con que cada año se distingue a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo. Roberto dice sentirse pletórico y muy feliz, a la vez que, hace extensivo el reconocimiento, al resto de personas que hacen posible que el magazine ‘Cerca de Ti’ creado por él, que dirige y presenta cada día en TVE en Canarias, llegue a todos los hogares, admitiendo que, para él es muy importante el trabajo que se hace, sobre todo el trabajo social, por lo que este galardón supone mucho para todos. No le da más importancia que a otros premios, pero sí el hecho de recibir un reconocimiento fuera de casa.

Por otra parte, es de sobra conocido que la relación Roberto-Carnaval es muy extendida en Canarias, cada año es habitual verlo en distintas galas y distintos municipios como presentador. En este sentido, también está de enhorabuena ya que, el Carnaval capitalino tendrá como maestro de ceremonias para su pregón a Roberto Herrera, un acto que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en la plaza de Santa Ana, a partir de las 21:00 horas y que, no sólo contará con él como pregonero, sino que, además, este año también pone su voz en una nueva versión del himno del Carnaval «Ponte tu mejor disfraz», un pequeño gesto que ha querido personalizar como agradecimiento e invitación al Carnaval. La elección del himno está en consonancia con el aniversario del fallecimiento de Sindo Saavedra, compositor del himno al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Hay que reconocer que, Herrera ha hecho una magnifica interpretación del himno. No obstante, Roberto comenta abiertamente, “muy importante, yo no soy cantante, soy presentador, que he sido elegido pregonero y como regalo se nos ha ocurrido hacer esta historia, pero que no va más allá de un tema tan importante para los canarios como es el himno del carnaval”

Por último, respondiendo a la pregunta de Ezequiel López, pero sin querer entrar en polémica, respondió sobre la lluvia de comentarios de todos los colores, en las redes sociales en relación con las campanadas de fin de año. Roberto dice haber sufrido, en cierto sentido un linchamiento en las redes sobre un hecho que se dio por circunstancias que habría que conocer, un problema técnico, con un pequeño retardo en la comunicación, y en el vídeo que daba paso a las campanadas, generó la confusión. Detrás de todo esto hay un equipo de personas, yo recibo y acató las ordenes que me van pasando a través del pinganillo, hay que entender que en televisión hay que seguir unos protocolos y los directos siempre te la pueden jugar, la culpa no fue exactamente mía, pero hay que hacer corporativismo, al final todos somos responsables, pero la cara visible es la del presentador y, en este caso yo, fue el que se llevó la peor parte, una buena parte de la gente me criticaron duramente en las redes, incluso con amenazas. La parte positiva de todo esto es que, las campanadas de TVE en Canarias superaron a otras cadenas a nivel nacional, incluyendo a TVE con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ellos con un 28,8% y nosotros con un 33,4%

Roberto Herrera se despide de los oyentes invitándoles al pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y a participar y disfrutar de los Carnavales de Canarias.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López Jr.-El Mostrador-espacio musical

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: