Menú principal

Francisco José García López “De ese batiburrillo de fuerzas políticas que se vieron una noche antes, ¡de esas aguas, tenemos estos lodos!”

“Con una jauría como esa instalada en el municipio de Santa Lucía, con desconfianza y descoordinación… estos frutos”

Diplomado en Graduado Social y portavoz de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana, acude a la invitación de Ezequiel López para El Mostrador, donde habla de la situación política actual en el municipio

Con un amplio bagaje en el Ayuntamiento de Santa Lucía y en la gestión pública. Lleva 20 años de manera ininterrumpida en el Ayuntamiento de Santa Lucía, y, es el último concejal en la última legislatura del extinto alcalde, Camilo Sánchez.

Francisco considera que, el fruto de un acuerdo precipitado es el motivo de la caótica situación que se vive en el municipio. Apenas dos meses después de la toma de posesión ya había tirantez y discrepancias en el equipo de gobierno. Comenta que, aunque no se haya trasladado nada a los medios en las últimas semanas, se palpa la paralización del municipio. En los últimos seis plenos que se han celebrado, las propuestas que se han llevado han sido, asuntos de trámites, mociones que presentan los diferentes grupos políticos y, incorporaciones de dinero para mantener los recursos municipales.

Apunta que, en el proceso de deterioro de la política del municipio, aunque de le impresión de que, únicamente han influido tres agentes políticos (Fortaleza-AV y doña Beatriz) existe un cuarto que no se menciona y está manteniendo esta vergüenza de gobierno y es el PP con su actitud. Recuerda que tienen la mayoría justa y, apunta que, “de ese batiburrillo de fuerzas políticas que se vieron una noche antes, ¡de esas aguas, tenemos estos lodos!”

Recuerda también que, no hay programa de gobierno, que al único acuerdo que se llegó cinco horas antes de la toma de posesión, fue la de saber quien iba a ser el alcalde y quien el teniente de alcalde, nada de cómo se iban a distribuir las áreas o, cuál iba a ser el programa de gobierno, y continúa, “con una jauría como ésta instalada en el municipio de Sta. Lucía, donde hay una desconfianza, donde no se hablan, (dicho y conocido en los medios), donde no se coordinan…, pues se da este fruto”. Con respecto a las gestiones dice que, el alcalde se llena la boca haciendo suyas gestiones y proyectos, cuando eran producto de las gestiones de Nueva Canarias y Psoe, fruto de los primeros seis meses de gestión del último mandato ejercicio 2019. Sin embargo, continúa Francisco, no habla de los muchos proyectos que se quedaron aprobados y con presupuesto para realizarlos y que no han sido capaces de llevarlos a cabo y que, posiblemente se pierdan, porque hay que justificar esas subvenciones, por ser compromisos que se arrancaron a otras administraciones como es el Cabildo de Gran Canaria, en consecuencia, se da la paralización de que hablamos.

Respondiendo a la pregunta sobre un hipotético cambio en el gobierno, apunta que, “en el municipio de Santa Lucía se pueden dar diferentes quinielas, soy de izquierdas y tengo mis preferencias”. “No nos escondamos y llevemos a engaño, porque desde el minuto uno de la constitución del gobierno, absolutamente todas las fuerzas políticas en Santa Lucia, estamos hablando con todos para tratar de cambiar la realidad política de este municipio”. Francisco dice no tener claro que puede pasar, “pero hay que ser respetuoso con la voluntad popular, yo reconocí desde el primer momento que llegué aquí que, NC ha perdido concejales en Santa Lucía, pero lo cierto es que, la primera fuerza política de Santa Lucía es Nueva Canarias”. “Hay que darle un giro a la política de Santa Lucía, con los que ahora mismo estamos en la oposición o con los que están en el gobierno, llegando a acuerdos, porque al final los ciudadanos los han puesto ahí para regir sus destinos y no para intereses personales”

Francisco finaliza con estas dos aportaciones a la entrevista, “NC estará al acecho de que no se pierda ninguno de los logros que tanto ha costado a los vecinos con sus reivindicaciones y, estará al acecho para que no se dé un paso atrás, pero eso no significa que NC vaya a consentir un desgobierno”

Con respecto a los presupuestos para 2020, “por lo que he podido escuchar a uno de los miembros del gobierno de, por dónde iban a ir los tiros, tenemos, ¡claro no, clarísimo! que no vamos a aprobar los presupuestos municipales de 2020”

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Redacción -Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: