Menú principal

Telde: Parques y Jardines comienza una campaña de prevención en los palmerales de los colegios

La Concejalía ha diseñado un Plan de Inspección de Palmáceas con el objetivo de detectar enfermedades en las plantas

Álvaro Monzón aclara que la prevención y la seguridad son las premisas fundamentales para evitar la caída de palmeras

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que dirige Álvaro Monzón, inspecciona estos días los ejemplares de palmeras que se encuentran en el interior de los centros educativos del municipio.

Desde el área, apunta Monzón, “se ha diseñado un Plan de Inspección de Palmáceas (PIP) para prevenir posibles riesgos de caídas de palmeras y garantizar seguridad tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía en general”.

El principal problema que afecta a las palmeras es el hongo Thielaviopsis paradoxa, causante de una enfermedad denominada ‘podredumbre negra’, la cual ocasiona la pudrición de los tejidos internos de estas plantas, provocando que la estructura de la palmera pierda su estabilidad y resistencia y termine con la caída del ejemplar o parte de él.

En la última revisión realizada se inspeccionaron 404 ejemplares de palmeras, de los que 292 pertenecen al género Phoenix. Entre ellos, se detectaron cuatro con síntomas de la presencia del hongo Thielaviopsis paradoxa, con pudriciones importantes que ponían en riesgo la estabilidad de los ejemplares y que fueron retirados de manera inmediata.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: