Menú principal

El Comentario ¡El poder es como un explosivo, o se maneja con cuidado, o estalla!

Parece que para este Gobierno nacional solo se pueden alistar los valientes, los que quieran probar experiencias fuertes que, pueden salir bien o terminar en la UVI de la política nacional

Por muy normal que se quieran presentar los diferentes temas que nos ruborizan políticamente, la realidad es otra muy distinta, pero las circunstancias actuales requieren, dicen, estas decisiones que pueden parecer provocativas.

Lo de las parejas al poder, creo que debemos de verlo con naturalidad, pues no existe, según los progresistas, motivo alguno para inmutarnos y creernos que esto de la política se ha convertido en un negocio familiar.

Alguien no muy lejano de este pacto de gobierno que pregonaba que venían a regenerar no sé qué cosa, nos señalaba con nombres y apellidos a los usuarios de las llamadas puertas giratorias, dándoles nombres y apellidos a la ciudadanía de aquellos gerifaltes de los partidos políticos de mayor peso a nivel nacional.

Pues ahora resulta que, para estrenarse en el Gobierno aquellos que presumían de denunciantes, pasan a cómplices de una posible puerta giratoria, la más rápida utilizada en la actual democracia, su nómina no se verá alterada en lo más mínimo, pues deja el Ministerio de Justicia e inmediatamente le dan de alta como Fiscal del Estado, y tan frescos que nos quedamos todos. Este es un caso que más pronto que tarde pueden tildarlo como un caso de necesidad por el bien del Estado y quedarse tan panchos.

Ya les decía desde el principio que estamos ante un Gobierno para políticos y ciudadanos decididos, aquí no caben, como diría un conocido comunicador nacional, maricomplejines, esto está preparado para fuertes emociones políticas. Solo llevamos algunas horas de gobierno y ya sabemos que el presidente, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con el sancionado, por la Junta Electoral, el presidente de la comunidad catalana, con Torras. Por otro lado, en Bruselas, los perseguidos por la justicia española, hoy eurodiputados en activos lanzan amenazas al partido socialistas en cuanto a que, soliciten su inhabilitación en el Parlamento europeo.

Lo dicho, entramos en un Gobierno con unas políticas que, a primera vista parecen liantes y confusas, pero que están dispuestos a tirar pa’lante con ellas pues creen que es la salida más adecuada para nuestro país. Sin duda, el peso mayor está en terreno político, la justicia, creyéndonos que existen separaciones de poderes, puede darles algún apretón de estómago que les obligue ir al baño.

En España para organizar el funcionamiento de nuestro país, el Estado ejerce tres importantes poderes, el poder legislativo, que consiste en la capacidad de hacer leyes, el poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir poner las leyes en práctica y el poder judicial, que consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y, aplicar sanciones cuando sea necesario.

Dejamos claro que, según la Constitución, los poderes del Estado deben estar en instituciones separadas. Por eso, para cada uno de estos poderes tenemos distintas instituciones, las cortes generales, el gobierno y los jueces y magistrados. Los poderes del Estado Español, la Constitución, son los pilares que, a pesar de contar con un gobierno sorprendente, en todos los aspectos, no podrá situarse, ni lejos de los poderes del Estado, ni mantener oculta la Constitución.

Seamos consecuentes, sigamos la corriente de las buenas intenciones de este Gobierno que debiera de facilitarnos la vida a los españoles y que se preocupará de mejorar nuestras relaciones internas, entre nuestras comunidades y conseguir una España subida en el tren del avance y del respeto a nuestras tradiciones.

Audio_El Comentario Martes-14 01 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: