Menú principal

Armando Martín: El ayuntamiento de Telde tiene muchas carencias de personal derivada de una inoperancia política enquistada durante años

“El plan de ajustes hay que aplicarlo igual para todos, el personal eventual ha subido, se recupera el sueldo de los políticos, pero no se dice vamos a recuperar los derechos de los trabajadores”

Delegado de la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Telde en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Armando Martín entra de lleno y a saco en todo lo concerniente a los trabajadores, a los políticos y a la propia administración. Entre las cuestiones planteadas, la postura de los sindicatos respecto a la votación de los presupuestos, a los que, en principio se abstienen por no estar de acuerdo en el capítulo 1. Todos los sindicatos a excepción de uno han estado de acuerdo en dar un voto de confianza en un promedio de tiempo y ver como se desarrollan las cosas. Según comenta, en reunión con representantes del Ayuntamiento les han garantizado que este año iba a ser de recuperación de oferta de empleo público y que también iba a existir un buen acuerdo en formación.

Sobre las plazas que no se han cubierto, objeta que no sólo se trata de las plazas de policía local, es que este ayuntamiento lleva desde 2006 sin plazas de ningún tipo y, aunque la ley contemple la reposición, no lo han querido ver, critica que, tanto el grupo de gobierno actual como los anteriores, han tenido una dejación máxima o una pasividad a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los servicios básicos, haciendo mención al departamento de servicios sociales donde los compañer@s están saturados.

Con respecto a la pérdida de subvenciones, donde se ha llegado a decir que los trabajadores nos han cumplido con su trabajo, comenta que Telde no se puede permitir hacer un tipo de lectura donde siempre se castigue al trabajador, que los habrá buenos, malos o regular pero sin embargo “nunca veo a un político asumiendo su responsabilidad y para que esas ayudas salgan a tiempo, para que no se pierda un fondo y que a los ciudadanos les llegue las ayudas, lo principal es que exista personal que pueda atender todo eso”. Aduce a que hay una inoperancia política, y que, si este ayuntamiento ha llegado a esta situación se debe a los políticos que están, que estaban y los que vendrán.

Con un plan de ajuste que existe, donde no se hace autocrítica ni por parte de los gobernantes ni de la oposición, de planes que se debieron tomar y no hizo nada. Hay muchas medidas en el plan de ajuste que ni se han llevado a cabo, ni se llevarán. “El plan de ajustes hay que aplicarlo igual para todos, el personal eventual ha subido, se recupera el sueldo de los políticos, pero no se dice vamos a recuperar los derechos de los trabajadores, y cuando se pone sobre la mesa, nunca se puede, pero el plan de ajuste sigue en vigor, sin embargo hay partidas que suben o que se aplican y otras que ni las tocan, eso es incongruente, y afecta siempre al trabajador.

Otra de las cosas que crítica es la falta de formación, hemos pasado de una sede manual a una sede electrónica sin mediar formación. Doce años sin que, en el ayuntamiento entre más personal, los que van quedando cuenta con una media de edad de cincuenta años, carente de gente nueva y más preparada, tampoco se recompensa al trabajador que se forma por su cuenta permitiendo que promocione, hay gente profesional, pero están hastiadas.

Armando finaliza, entre otros análisis, con la información sobre las próximas elecciones de los sindicatos que tendrán lugar el próximo día 6 de febrero.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: