Menú principal

Pepa Luzardo ‘Con más dinero y más recursos, la ciudad está peor que nunca, falla la gestión, y ésta se debe regir desde arriba hacia abajo’

‘Luzardo critica duramente al ayuntamiento y su alcalde por distintas cuestiones, principalmente el despido de 187 trabajadores’

Portavoz de Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de GC se acerca por primera vez en este nuevo año a, El Mostrador, para poner muchos puntos sobre demasiadas íes incontroladas

Pepa Luzardo puede parecer que alardeé de cumplir a raja tabla con la fiscalización que, como parte de la oposición le corresponde, sin embargo, a tenor de la información que aporta en una completa y expedita entrevista realizada por el director, Ezequiel López, lo preciso sería que ciertamente ella está, comprueba y actúa con bastante exigencia, tanto para sí misma, como hacia los demás.

Al Ayuntamiento de Las Palmas de GC y a su alcalde le ha podido sacar tarjeta por aquellas obras y proyectos que tienen a media ciudad patas arriba, así como, por los problemas que ellos solitos se han buscado con consecuencias millonarias a cargo del erario público.

Pepa Luzardo entra en materia pantanosa, con temas como la Metro guagua, el cese del jefe de la Policía Local o el más grave, el despido de 187 personas, trabajadores de Limpieza.

Con los motivos aparentes sobre el cese del jefe de la Policía Local, destaca además como anécdota, el hecho de que el concejal que firma el cese ni siquiera estaba al tanto, desconociendo los pormenores y teniendo que preguntar a otros concejales.

Sobre el tema de la Metro guagua, apunta que hay un problema de planificación y que ha habido mucha improvisación, su exposición sobre los problemas que se han generado en las calles principales, el incumplimiento de tiempos, algunos incumplimientos de empresas, las quejas de los ciudadanos, la irritación de los comerciantes, el cierre de negocios, el impresionante, por no decir, descabellado presupuesto millonario para un medio que, a la larga no se sabe bien si compensará, según los itinerarios y otros aspectos a tener en cuenta. Sobre la compra de un número importante de guaguas de gasoil a veinte años, cuando se está apostando por los híbridos, y así un largo etcétera que Luzardo va desgranando literalmente.

Acerca del complejo y sangrante tema del personal de limpieza, Luzardo se tira manos a la cabeza con semejante despropósito que considera hacia personas que dependen de un trabajo y que, por inadecuadas decisiones y falta de rigor del alcalde en su momento, se haya llegado a una situación dolorosa, injusta y lo peor, de consecuencias millonarias.

Pepa Luzardo matiza este procedimiento dividiendo en dos partes, el hecho de que, a estas 187 personas se les garantizará después de reyes que continuarían trabajando, y que, en el día de hoy le hayan notificado el despido. Y, por otro lado, las 134 personas, que han estado todo un año pleiteando porque fueron despedidos improcedentemente, bajo una decisión unilateral de la que era en su momento concejal de Limpieza (Podemos), a lo que el señor alcalde no puso impedimento. Las consecuencias han sido, la readmisión de 134 trabajadores a su puesto de trabajo por juicio nulo. Al ayuntamiento este año y medio que los trabajadores han estado en su casa porque no les dejaban trabajar, les costará a las arcas, tres millones y medio de euros. Han ganado un conflicto laboral y ya están trabajando desde el día 2/3 de enero, en sus puestos, mientras los 187 contratados por seis meses, parte para sustituir y otra de apoyo, se han ido hoy a la calle. Entiendo que los sindicatos se movilizarán. Es probable que también vayan por la vía judicial, porque su contrato terminaba el día 7 y continúan trabajando hasta hoy que se le entrega la carta de despido.

Luzardo cierra la entrevista con algunas otras cuestiones, donde también se nombra los problemas de los mercados municipales, y con una frase muy elocuente, ‘Con más dinero que nunca, con más recursos que nunca, la ciudad está peor que nunca, entonces lo que falla es la gestión, y ésta se debe regir desde arriba hacia abajo’, pero… ‘el alcalde sonríe mucho y lo suyo debe ser trabajar, trabajar y trabajar’.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: