Menú principal

El Comentario ¡Gloria Cabrera NO, Irene Montero SI!

Empezamos una semana, la tercera del 2020, ahora sí, con Gobierno de la nación, al frente Pedro Sánchez

Un Gobierno nacional que ha tenido premio para Canarias, hemos obtenido dos representaciones importantes, una como delegada del Gobierno en la lucha contra el machismo con el nombramiento de Victoria Rossel y la grata noticia del Ministerio de Función Publica para Carolina Darias, mejores noticias no se habían dado en la puesta en marcha de un Gobierno nacional.

Ahora solo falta esperar que se pongan en marcha y que empiecen a rodar las buenas noticias para los españoles de a pie. No me gustaría pasar por alto algo que, como viene de las altas esferas, parece que no tenemos derecho a sorprendernos y hasta criticarlo. Si el caso se diera a escala más local, sería de escándalo mayúsculo.

Nos situamos en la llegada a la política de las parejas, parece que, mientras están en la lucha partidista se les ve con cierta naturalidad, me explico, mientras Pablo Iglesias e Irene Montero eran ambos diputados en el Congreso la cosa no pasaba a mayores, llamó la atención aquella adquisición del Chalet que se compraron por la módica cantidad de 600 mil euros con hipoteca.

Permítanme, aunque las comparaciones son odiosas, pero me vengo para tierras y políticas canarias que no siempre son valoradas con la misma vara de medir. Dejamos claro que, para cada grupo de militantes, los colores de su partido político son los mejores.

La legislatura en estos dimes y diretes arrancaba en la ciudad de Telde, el alcalde, Héctor Suárez, fruto de un pacto que buscó Nueva Canarias con Coalición Canaria y Más por Telde, quiso en la formación de su equipo de confianza contar con la presencia de su esposa, Gloria Cabrera, esto le supuso la crucifixión política de un sector muy interesado mediáticamente, donde participaron sus propios compañeros de siglas, socios y demás familias, teniendo que ceder y dejando fuera del equipo de asesores a su mujer, por las presiones recibidas con amenazas incluidas de perder la Alcaldía.

Cambiamos de escenario local, la candidata a la Alcaldía de Santa Lucía, al verse descabalgada de la misma es rescatada para formar parte del nuevo equipo de Gobierno donde su marido, Luis Campos, está como diputado regional y portavoz de Nueva Canarias, integrándose Dunia González como Directora General del Tesoro y Política Financiera, esto parece que no inmutaba a nadie, al margen de los perfiles previos de cada persona, para los adeptos de un bando el mejor y para los contrarios no tanto, ósea para todos los gustos. Lo cierto es que, el nombramiento del Gobierno de Canarias, nada que objetar, estaba más lejos del populacho y eso es importante a la hora de colocar.

Y lo último que llena el gorro, pero que no haremos nada bueno si nos quejamos, pues podemos perder grados de progresismo moderno, es lo que, algunos llaman un atraco a manos abierta a la desvergüenza política nacional, ya no tan solo por lo que han hecho, sino por cómo nos metieron los dedos en los ojos y en cualquier otro orificio del cuerpo que ustedes quieran apuntar.

Que todo un Pablo Iglesias y sus huestes no digan nada de algo que ellos criticaron y ganaron votos a su cuenta, nombrando a su mujer Irene Montero como ministra es algo que sobrellevaremos, sin remedio alguno, pero puede usted decir, sin complejo alguno, que es el mayor acto de cara dura que se ha dado públicamente después del nombramiento de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.

Una vez más comprobamos que nuestros políticos saben muy bien pregonar y como vendernos rábanos duros.

Audio ‘El Comentario’- lunes_13 01 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: