Menú principal

Martín Ru: ‘Ayer dije, Gobierno progre con esperanza’

Artículo de opinión: El Gobierno que preside Ángel Víctor Torres mantiene un alto nivel de optimismo al nuevo Gobierno progre y espera que lluevan millones para Canarias

EL BOTÓN. “Podrán ver algo de lo que expongo si no tienen ideologías, a por la pela…que llueven millones” 

PRIMERO: Si no van por la pela, esperamos que podamos tratar de entender la gestión que hace el Instituto Insular de Deportes sobre el mismo en esta isla. A mi entender, es una tarea realmente complicada sin que te salga la bilis por cabeza, tronco y extremidades.

La utilización partidista que durante los últimos años se ha hecho del I.I.D. con dinero público es digno de un estudio psiquiátrico. El clientelismo político, técnico y el intercambio extraoficial de favores, todo siempre bajo una apariencia legal, ha sido utilizado discrecionalmente poniendo al I.I.D. en las antípodas de lo que debe ser su papel en la gestión deportiva en Gran Canaria. Consejero tras consejero hemos asistido a la aberrante utilización egoísta y personal del I.I.D. como plataforma o trampolín publicitario de sus ambiciones políticas, siempre con dinero del erario público, estos nos han dejado a las claras que lo único que realmente les ha importado ha sido la foto fácil, el cortoplacismo e identificar el evento con el partido.

SEGUNDO: Cuándo se vigilará la zona de Vegueta, donde, de vez en cuando, se meten en los coches ciertos personajes -parece que algunos son conocidos por la zona-, previo rompimiento de la luna del coche. Pocas son las denuncias, porque cuesta más denunciar que poner la luna. Esto es así y este Gobierno progre lo sabe.

TERCERO: ¿Dónde está la igualdad entre el hombre y la mujer, que tanto pregonan los socialistas?, y, pues sin entrar en las pensiones compensatorias, que siempre tiene el hombre que «coquinar”, ni en otras lindes, resulta que una mujer que está casada, y, se queda sin trabajo y solicita esa paga de 430 euros, le dicen que no porque su marido cobra 1200 euros. ¡Toma Ya! Ella sumisa deberá solicitar al marido si se quiere tomar una cerveza que le de 20 euros. ¿Qué hace el Gobierno con ella?

CUARTO: Cuándo será la justicia imparcial. La injusticia permanece en el secreto del sumario. Y nunca se saben los vicios de la organización, porque los que forman el CGPJ, son elegidos por los que tienen el poder y, además, el dinero. Y no los toque, y si son progre, menos… Que rápido dijo el juez Puerta que la denuncia de Bañolas sobre Ángel Víctor Torres se archivaba. No lo digo yo, -se agarran al poder político para alcanzar escalones- lo dicen jueces, estoy recordando a Tomás y Valiente, a Gómez de Liaño, este dice en su libro – “Pasos Perdidos”, confesiones en carne viva, pág. 169-, que los jueces deben de ser independientes, muchos se venden por alcanzar otras metas.

Puse primero lo de Deporte porque se están pasando. No pongo más, sólo cuatro…. . Veremos dentro de cuatro años si algo se hace.

Imagen cedida por el autor



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: