Menú principal

Álvaro Martín: ‘No soy experto en política, pero sí en empatía y lo aprovecharé para cambiar cosas’

Concejal por Ando Sataute en la Villa de Santa Brígida en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Presentado recientemente en un medio escrito como el único concejal trans de Canarias, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a las personas transgénero, una persona creativa y que ofrece charlas en centros educativos, al margen de dedicarse a la publicidad audiovisual.

Álvaro Martín durante su entrevista ha demostrado ser, como más adelante apuntaría, una persona campechana y franca. Ciertamente su franqueza y libertad hablando de sí mismo, de su respetable condición y, de como afecta el trato y la, todavía reticencia de muchas otras personas en aceptar y respetar una condición que, para nada influye en la personalidad ni en la profesionalidad y que, sin embargo, las personas, transgénero, todavía tienen que seguir luchando por el respeto, por los derechos y lo que es más duro, por la aceptación, empezando por el entorno más cercano.

Acerca de las intolerancias, los estereotipos y muchas otras actitudes con las que deben enfrentarse aún hoy, Álvaro dedica un poco de su tiempo al tema, y ya no tanto por él, que ha sabido abrirse un camino y luchar por todas estas consideraciones, sino, por el de muchísimos jóvenes que no saben o no se atreven a comunicarlo por miedo, por vergüenza o simplemente por no saber.

La afinidad por el movimiento ciudadano y la lucha por los derechos fue la clave para que Álvaro aceptara entrar en política, una motivación que unió a la suya propia de posicionarse en un lugar desde donde poder trabajar para cambiar las cosas, porque creé en ello y está seguro de que se puede conseguir, sobre todo con su mejor arma, la empatía. Como bien apunta, ‘no soy experto en política, pero sí en empatía’, una virtud que hay que desempolvar y ponerla al uso para llegar a las personas y saber de sus necesidades y como poderles ayudar.

Con un bagaje de apenas seis meses, apunta que le queda un gran camino de aprendizaje, no obstante, al único pleno al que ha asistido, ha tomado buena nota de las rencillas y los clásicos ‘y… tú más’, para saber que no es la política que le gusta ni la que quiere, dejando claro que, su ilusión es dentro de ese aprendizaje, intentar ayudar y cambiar ese tipo de políticas, tejiendo lazos para hacer cosas positivas.

Con un guiño a como ve el gobierno actual en la Villa de Santa Brígida, proyectos y futuro inmediato, Álvaro Martín finaliza su entrevista con Ezequiel López, quien le emplaza a volver al programa en otra ocasión.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: