Menú principal

El Comentario ¡La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad!

Lo que nos gustaría saber y nadie se digna en responder

Comenzamos el año informativo mermados, desde el Ayuntamiento de Telde los concejales de Nueva Canarias en el Gobierno no están autorizados para hablar de su gestión de gobierno, por lo que cobra una buena pasta todos los meses, un sueldo que no cobrarían en ninguna empresa privada con sus currículos correspondientes.

Me fastidia que esos concejales jueguen al despiste y mientras, el resto son valientes, serios, responsables y consecuentes con sus deberes hacia la ciudadanía. Coincide que, los que no hablan, los que se esconden tras unas órdenes por estrategia de partido, solo consiguen un día sí y otro también, hacer el ridículo político.

De todos es sabido que a los políticos les gusta que les endulcen los oídos, pues de alguna manera son esos sus aplausos, los que mejor les dejan, pero evidentemente no siempre es así, sobre todo cuando su gestión política es opaca y con muchas lagunas, en cuanto a su eficacia en la cuenta de resultado en el interés general.

A nosotros nos gustaría poder escuchar las razones del concejal responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde, dando las explicaciones oportunas a la ciudadanía del por qué anduvo toda la legislatura pasada engañando a los teldenses con la puesta en marcha del llamado nuevo Ayuntamiento en el edificio del Cubillo, sin abrir aún, del porqué de la tardanza y el abandono del asfalto de las carreteras de los barrios de medianías, nos gustaría saber, al margen de la cantinela que mantuvo en la legislatura pasada del famoso recorte, del porqué la ciudad sigue tan sucia en los espacios de mayor uso público los fines de semana, pareciendo que le importa poco la imagen de los cascos de la ciudad, como si él se fuera para el sur a coger sol y a los servicios públicos que les den.

También me gustaría saber qué hace el responsable político de los Servicios Sociales permitiendo que, los alrededores del Parque Urbano de San Juan sean utilizados como lugar dormitorio por algunas personas desde hace meses y no se les busca solución, dejando a la vista de todos que, una cosa es pregonar en campaña electoral, primero las personas, y otra muy distinta cuando se está en el machito, es dar trigo.

También nos gustaría saber del concejal de Deportes, si tiene que ver su relación personal con un deporte en concreto, para que el mismo reciba subvenciones dobles, de miles de euros, de empresa municipal de difícil control económico público.

También nos gustaría poder hablar de cuestiones serias y tangibles en el terreno económico, no convertirnos en altavoces de la concejala de turno, como si fuera la única conocedora de como salvar nuestra economía, cuando por fortuna ha sido la propia maquinaria de la administración la que ha indicado como poder colocar los dineros en bancos y pagos de sentencias para que los resultados sean los que exigen desde Madrid, sin posibilidad de jugar a otras cuestiones.

Además, que sepa que perdura en la Concejalía de las perras, porque sin duda, para ellos el cambiar de concejala sería la evidencia del fracaso a la gestión y eso parece que aún no lo superan tan fácilmente, aunque el precio a pagar sea contar con un solo presupuesto aprobado en toda una legislatura y una mesa de contratación que no cuenta con el dinamismo y eficacia que una administración local como Telde necesita y se merece por el bien de nuestra tocada economía.

Son unos pequeños ejemplos, podría profundizar más, podría entrar en detalles que posiblemente se tildarían de personales, nada más lejos de mi intención, pero no dejo de reconocer que me cuesta separar la tarea privada de la política cuando cobras por dedicación exclusiva.

Alguien está haciendo un uso indebido de sus responsabilidades políticas, yo sigo por aquí esperando que asuman que, en ese sueldazo como concejales, va incluido la obligación de informar, aunque a veces se le critiquen.

Audio_El Comentario Jueves 09 01 2020



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: