Menú principal

Pedro Quevedo: ‘Los acuerdos entre ambas formaciones siguen en pie, lo ocurrido no tiene por qué afectar’

El diputado por Nuevas Canarias en el Congreso en línea telefónica para El Mostrador de Ezequiel López

Quevedo entra bromeando con los números que, antes y ahora, han podido ser decisivos, cometa que han tenido la posibilidad de ser casi determinantes, pero con doble responsabilidad. Y… ‘hay que ser claro, contundente y tener mucho cuidadito con no estar a la altura’ apostilla.

 Hemos cumplido con nuestra obligación y lo utilizaremos para defender los intereses de esta tierra.

– Tenemos un acuerdo exigente, centrado en que hay que cumplir con esta tierra

– Se ha vuelto a insistir en los precios de transporte de mercancías y billetes de avión

– Las compañías están abusando. Al ministro de Fomento en su día, se le advirtió de lo que podía pasar y se le pidió vigilar a las compañías aéreas para evitar los abusos, exigir en Europa la obligación de servicio público, poner precios máximos de referencia, y sobre esto no se ha hecho nada. Ahora estamos más aislados que nunca. Vamos a continuar exigiendo sobre este asunto

– NC tiene experiencia con gente dispuesta y muy capaz, nadie puede decir que no somos serios y estudiosos, lo que queremos lo hemos trabajado y argumentado.

– Lo que necesitamos no se consigue sin trabajo. Nos podrán engañar, pero tomarnos el pelo es difícil

– NC lamenta enormemente la separación de, ir uno por un lado y por otro. Fue un esfuerzo grande ir juntos, una explicación en campaña que a la que la gente respondió, conseguimos salir y la primera es que, no nos ponemos de acuerdo. Pero es verdad que Ana Oramas, había centrado muchísimo su posición en razones ideológicas. Ella decía muy claro ¡si está Podemos en el Gobierno nosotros no apoyaremos nunca’, para NC y Canarias es una posición muy complicada.

– Nosotros pactamos con el Psoe que es quien está en el Gobierno, nos da igual con quien quieran pactar ellos, siempre que cumplan. No había otra opción que esta.

– O esta situación y defender Canarias o bloqueo político y terceras elecciones, hemos hecho lo que teníamos que hacer.

– En los acuerdos que se firmaron entre NC y CC no se decía que hubiera que votar obligatoriamente lo mismo, para nosotros los acuerdos entre ambas formaciones siguen en pie, lo ocurrido es algo entre su diputada y ellos. No tiene por qué afectar para nada a lo que se defenderá en Madrid.

– Tengo mucho apoyo aquí, los compañeros alaban la experiencia y tesón para trabajar y mientras pueda trabajaré en Canarias y Madrid.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: