Menú principal

Martín Ru: ‘Son miradas que lo dicen todo’

Artículo de opinión: “El Botón- Con esperanza y con la verdad”

No creo que pueda haber esperanza para la oposición española y menos para los constitucionalistas. Si puede haber dicha para los llamados progres-si definirse progre es llevar la contraria a los constitucionalista- Pero no lo creo porque esto es como llevar una mochila y la ¡Puta mochila! ¿Va cargada de veneno? ¡Aizpurua, joder! –Tú la del tiro en la nuca- Así decía el escritor socialista Matías Antolín, en su libro, El Olor del Miedo, “Soy de ETA y vengo a Matarte” Esa Transición que ustedes los progres se quieren cargar, te han dado la oportunidad de decir en el Parlamento, lo que le dijiste al Rey. No sé porque se la quieren cargar. Yo, con perdón, señora Aizpurua Arzallus de Euskal Herria Bildu, la veo bastante demócrata, pues mírate en donde estas, te lo recuerdo, en el Parlamento de la España Monárquica. ¡Anda, vete a cagarla por ahí! Ahora, eso sí, pusiste la “Pica en el corazón del candidato”, cuando dijiste al candidato D. Pedro:

Gracias, señora presidenta. Egun on. Buenos días.     

Señor Sánchez, permítame en primer lugar que le recuerde algunas de las ideas que expuse en la anterior sesión de investidura y que apunte también algunas cosas que han sucedido desde entonces hasta hoy. Dijimos que en el momento histórico de crisis generalizada que vivimos estas cobraban un especial significado en el Estado español, y nos referíamos en particular a la crisis estructural del régimen monárquico diseñado en 1978, aquel que nació lastrado por el todo atado y bien atado que dejó para la historia el dictador Franco.

Esto no ha cambiado, es un problema estructural. El hecho de que se hayan convocado cuatro elecciones en apenas cuatro años es tan solo uno de sus múltiples síntomas, porque no es que haya una crisis de régimen porque se repiten las elecciones, es justo al revés: se repiten las elecciones porque hay una grave crisis de régimen. Usted, señor Sánchez, es consciente de esta crisis, todas y todos los somos, y la última repetición electoral a la que nos abocó tenía un objetivo: tratar de formar un Gobierno que no dependiera de la izquierda independentista ni del soberanismo. De hecho, usted hizo permanentes y explícitos guiños a la derecha para que le permitiera gobernar bajo el paraguas común de una defensa conjunta del modelo social y político de la Transición. Pero usted sacó del Valle al general Franco, gracias por ello. Pero usted sabe que ya no puede pactar con ellos. Y hoy, señor Sánchez, sin el concurso de las izquierdas soberanistas; enunciado de otra forma, no hay modelo democrático avanzado para el Estado sin contar con los independentistas. Y esta es la gran paradoja: usted no quería depender de las izquierdas independentistas y el resultado ha sido que eso no es posible, salvo si va a un Gobierno de la mano de la extrema derecha.

¡Toma, Ya! Esta es la verdad escondida de Pedro Sánchez. Su locura de sacar a Franco del Valle. De ahí su mirada al Rey cuando hablaba de que las FAS fiel al Estado de Derecho y con la Constitución. D. pedro son miradas que lo dicen ¡Todo!

No sirve nada decir más. Ahora a esperar, igual usted pronuncia la frase: «Roma no paga a Traidores»

…Continúa con lo acontecido

http://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/DS/PL/DSCD-14-PL-3.PDF

Imagen cedida por el autor


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: