Menú principal

Fundación Canaria Lidia García, una segunda oportunidad de vida para personas mayores con ambición y ganas de contagiar su sabiduría

Guacimara Martín, directora y Alba Cruz, trabajadora social, acompañadas de Armando Ramírez y Ramón Martín, sabios guías intérpretes, visitan El Mostrador de Ezequiel López

En el comienzo de este primer programa del año 2020, los invitados relacionados se acercan hasta El Mostrador con una tremenda ilusión y con un mensaje muy importante y halagador.

Guacimara y Alba, precursoras de un proyecto ilusionante y muy humano, que han logrado posicionar como un lugar abierto para los mayores, a través de la Fundación Canaria Lidia García, cuyo nombre se adopta de una extraordinaria mujer sencilla y humilde con origen en Juncalillo de Gáldar, con una historia de servicios y bondades al prójimo, desinteresada y anónima.

Directora y trabajadora social, ofrecen un breve recorrido sobre la Fundación desde sus inicios hasta el momento, ejemplarizando la gran labor que se hace y se transmite, gracias a la aportación de las personas mayores que se han unido para trabajar codo con codo en los proyectos que han puesto en marcha.

Se trata de potenciar la autonomía y capacidad de las personas que han dejado de trabajar y desean seguir activos. De ellos buscan el cúmulo de experiencias de que han hecho acopio a lo largo de los años que, sin duda son de gran valor e importante para integrar en la Comunidad.

Con las Rutas de los sabios se intenta unir la experiencia y el aprendizaje, los mayores y los niños, donde los primeros se siguen sintiendo útiles y los segundos conocen de una sabiduría que no encuentran en los libros ni en los juegos.

Guacimara y Alba invitan a cuantas personas quieran sumarse a esta oportunidad de vida a visitarles y conocer la labor y proyectos que se realizan. Por su parte, Armando y Ramón como sabios guías intérpretes, aportan sus experiencias vividas en esta Fundación y animan a otras personas a conocer y sumarse a ellos también.

http://www.fundacionlidiagarcia.org/nuevaweb/

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: