Menú principal

El Comentario ¡Ya están aquí y vienen para quedarse!

Ya, a esta hora tenemos Gobierno, un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, apuntalado por Esquerra y Bildu con sus abstenciones

Lecturas para todos los gustos sin duda, pero una que prevalece ante todas, España cuenta con un Gobierno que conforman PSOE y UNIDAS PODEMOS. Se espera en principio que los beneficiados sean la clase obrera, la sociedad más débil, la más afectada por la crisis y demás cuestiones ocasionadas por las políticas de nuestros gobernantes y Bancos amigos.

Un antes y un después se espera después de lo sucedido. La situación a nivel nacional es la que todos estamos viendo, es fuerte pero no imposible, al fin y al cabo, solo se da lo que ya está más que anunciado por esos sabios locos y cuerdos que un día dijeron algo sobre ese noble arte llamado política.

Les voy a mencionar algunas frases dichas en algún momento y por alguna situación vivida en cualquier lugar del mundo, pero que son muy validas ahora mismo entre nosotros.

-Groucho Marx, actor y cómico dijo: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

-Marco Aurelio Almazar, escritor dijo: “La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que si le importa”.

-El periodista Louis Dumur dijo: “La Política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”.

Les propongo dos frases más de dos grandes

-Abraham Lincoln, que fuera presidente de los EEUU: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”

Y cerramos con Winston Churchill, que fuera primer ministro del Reino Unido: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”.

Podíamos no parar y bordar un comentario solo con frases y decires relacionados con la clase política y sus consecuencias, pero creo que con esta selección nos podemos dar por satisfechos, donde son pareceres dispares, pero no muy lejanos de la realidad.

España empieza desde hoy una nueva versión de gobernabilidad desconocida hasta la fecha, un Gobierno nacional en coalición, hace algunas décadas esto parecía un disparate. Dejemos que empiecen a caminar y como mínimo no le escatimemos esos días de gracia para la adaptación y poder engrasar la maquinaria ministerial correspondiente.

Lo que no tiene gracia y continúan tan frescos son estos gobiernos locales, muchos en coalición que, ya pasado seis meses siguen en babia, ósea sin hacer prácticamente nada, solo moviendo esos papeles que, en muchas administraciones locales, ellos mismos dejaron estancados.

La mayoría de los municipios han celebrado como le han dado la gana esas fiestas tan tradicionales y entrañables como son las navidades, con ayudas económicas supramunicipales con la intención, siempre de dinamizar la economía del lugar.

Ya pasada estas fechas y “fechorías” por parte de algún que otro político y equipillo, alguien debiera decirles como gastar los dineros públicos sin que se note mucho que lo hacen con cierta alegría, no alegría del deber cumplido, ósea de atender el interés público, sino más bien, denotando cierta insensibilidad en el gasto, pareciendo más un pago atrasado por algo hecho en campaña electoral pendiente.

Sin duda existen gobernantes que han puesto toda la carne en el asador en su municipio para que las zonas comerciales abiertas obtengan un resultado óptimo económicamente al final de estas fiestas, para ello se les ve una implicación desde el primer momento con acciones que llamen a ese público que también es solicitado en otros espacios comerciales tentadores y con mayor potencial publicitario.

Sería bueno escuchar esas autocriticas y valoraciones de lo vivido, no solo por parte de los que queman con pólvora ajena, los políticos, sino por los sufridos y afectados comerciantes que, con sus dineros, vendan mucho o poco, pagan impuestos, a sus empleados, sus nóminas y seguridad social. 

Audio_El Comentario Martes-07 01 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: