Menú principal

Beatriz Mejías: ‘No hay que ser ingenuos, en Santa Lucía contactos para una moción de censura ha habido’

‘El grupo de gobierno es el mismo perro con distinto collar’ ‘El dinero no va a ser el condicionante para que me vaya, con él o sin él, estos cuatro años seguiré donde estoy’

La responsable de Igualdad, Mercado y Comercio en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, entrevista en directo con Ezequiel López para El Mostrador

Beatriz Mejías durante su entrevista ha intentado responder a todas las cuestiones planteadas por Ezequiel López, pero también ha optado por ser discreta, algo ambigua, pero sobre todo ha querido ser sincera.

Entre sus respuestas:

– La Administración debe poner los mecanismos al servicio de las necesidades de los vecinos para eso entré en política. Atender, considerar y servir, yo predico con el ejemplo.

– En estos momentos estoy buscando recursos y dinero que tener para los presupuestos de este año en las áreas para las que trabajo.

– ¿Calma política?, faltaría a la verdad si dijera que sí, entre en gobierno local y Beatriz no hay nada nuevo, las buenas relaciones no existen.

– Mi situación actual (hace un retrato de su recorrido desde que fuera concejala en la oposición con Podemos, la legislatura anterior, en el ayuntamiento de Agüimes). En las pasadas elecciones, la organización decide dar el apoyo al Psoe, quedando nuestro partido en la oposición, ahí es donde entra la discusión por no estar de acuerdo. Su situación es seguir trabajando en el ayuntamiento, pero sin cobrar, con una vía judicial entre Podemos y Beatriz. El ayuntamiento aplica la ley del partido y ahí es donde ella deja de cobrar.

– El dinero no va a ser el condicionante para que me vaya, con él o sin él, estos cuatro años seguiré donde estoy

– La ley dice que el concejal no cobre por lo que correspondería al grupo político. Los partidos no pueden hacer presos a quienes hayan apartado. Cuando el pueblo te elige te dan cierto derecho a que puedas participar en los plenos y, al igual que la oposición, la administración les paga por asistencia, a mi me correspondería lo mismo. No se puede coartar el derecho a participar en política.

– Tengo la sensación de que Podemos se haya quedado rabiando, una vez ella haya podido entrar y participar y por ello muchas veces la tildan de traición. La política está por encima de todo. Estoy cumpliendo o con aquello que prometí a mis vecinos y vecinas

– El grupo de gobierno es el mismo perro con distinto collar.

– ‘No sé por qué la institución se mete cuando esto es una cuestión personal entre Beatriz y Podemos’, ahora mismo ella ha presentado en el juzgado unas medidas cautelares por su cuenta sin apoyo de nadie.

– Para los presupuestos ‘contaremos ahora con el nuevo gobierno y lo que nos llega del gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, con el que no estoy de acuerdo con la cantidad destinada por habitantes, hay una clara mejora para aquellos en los que gobierna NC.’

– ‘Muchas veces se dice lo que quieren que se predique y nunca es la realidad’, no deben creerse todo lo que se dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar. No he sido la única en denunciar ciertas cosas, lo que he sido es valiente para denunciar lo que no está bien, nadie me va a decir cómo o como no.

-Lo que ha faltado es un pacto de gobierno, porque, a día de hoy, no sabemos cómo están las cosas. En seis meses da para conocernos todos. Después de todo este tiempo, no cambiaría ni un ápice de lo que he hecho. Lo que pase en el ayuntamiento debe ser de conocimiento de los vecinos, eso de lavar los trapos dentro no lo veo correcto de cara a los ciudadanos que han puesto su confianza en nosotros. Transparencia con los vecinos. No me arrepiento de nada.

– Para una posible moción de censura, no hay que ser ingenuos, todos hablan con todos, Beatriz no va a pecar de lo mismo, primero tendrá que haber un programa, unos acuerdos y luego ya se verá

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: