Menú principal

Los populares de Telde contentos con que se haya tenido en cuenta su propuesta sobre la lista de reserva

El PP agradece al grupo de gobierno que copie sus iniciativas

El Partido Popular de Telde presentó hace quince días una moción para que por vía de urgencia fuera tratada en el Pleno del mes de diciembre, que consistía en la realización de una lista de reserva, con el objetivo de cubrir las necesidades de personal cuando se otorguen subvenciones que impliquen la contratación de personal, y que de esta forma se eviten las pérdidas de las mismas como ocurrió con los casi 500.000 € para ayudas y prestaciones sociales básicas.

La propuesta fue realizada por el PP de Telde a raíz de lo ocurrido en la última Comisión Informativa de Economía y Recursos Humanos, y que contó con el visto bueno de la Concejala de Recursos Humanos del actual gobierno municipal.

Sin embargo, la moción presentada fue rechazada por el grupo de gobierno en el Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de diciembre, y el voto favorable de todos los grupos de la oposición, a pesar de contar con el visto bueno de la mencionada Concejal en la Comisión Informativa que se había celebrado una semana antes.

Para sorpresa del PP de Telde, al día siguiente de la celebración del Pleno Municipal, esto es el 27 de diciembre, la Concejal de Recursos Humanos remite una nota de prensa indicando que se sentará el próximo mes de enero con los sindicatos para la creación de una lista de reserva, con el único objetivo inicialmente de cubrir plazas que eviten la devolución de subvenciones.

Desde el PP de Telde, nos alegramos y agradecemos al actual grupo de gobierno que copie nuestras iniciativas pero también hubiéramos agradecido que aprobaran la urgencia de nuestra moción. No obstante, dado que la iniciativa quedó demostrada que partía del grupo Popular y que va encaminada a la mejora de los servicios de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, es motivo más que suficiente para congratularnos que desde nuestra oposición constructiva marcamos el ritmo de trabajo del grupo de gobierno.

Es nuestra obligación, y creemos que la ciudadanía debe conocer el alcance de nuestra propuesta rechazada, y cuyos acuerdos eran los siguientes:

Primero. – Trasladar a la Concejalía de Recursos Humanos el inicio del procedimiento de contratación de personal con aplicación de lista de reserva.

Segundo. – Declarar por parte del Pleno del Ayuntamiento los servicios públicos básicos que necesitan la contratación de personal, y que esta pueda ser cubierta con personal de la lista de reserva que se apruebe por el órgano competente.

Tercero. – Iniciar la mesa de negociación con los sindicatos con representación en los órganos del Ayuntamiento para la apertura de una lista de reserva del Ayuntamiento de Telde.

Una vez más, y dado la falta de criterios del grupo de gobierno a la hora de tomar decisiones para la mejora de los servicios que presta, el Partido Popular seguirá presentando iniciativas al Pleno y a los órganos competentes para que sean posteriormente realizadas por los distintos departamentos municipales, aunque luego los hagan suyos porque nuestro deber es fiscalizar al grupo de gobierno y realizar las propuestas que mejore las competencias del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Telde.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: