Menú principal

‘Vivir con Salud’ con Juan Luis y Montse en El Mostrador de Ezequiel López el nuevo formato de radio para atender la cita con los usuarios oyentes

Un nuevo espacio de salud radiofónico que arrancará el próximo día 15 de enero, en riguroso directo y con la colaboración del digital canariasopina.com

Juan Luis Burgazzoli y Montserrat Aranguren, médico y enfermera de Atención Primaria en el Centro de Salud de Lomo Magullo en Telde, en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Dos profesionales de la salud que han dado un paso más en su afán de servicio y responsabilidad a la profesión que han elegido. Juan Luis y Montse hoy, no solo se han presentado como invitados al programa de El Mostrador de Ezequiel López, sino como colaboradores de un espacio de radio dedicado a la salud. Un nuevo reto tanto para el programa del comunicador como para estos dos profesionales que, el próximo día 15 de enero, estrenarán un ilusionante proyecto, “Vivir con Salud” cuyo primer programa estará dedicado a los hábitos saludables.

Acercar la atención sanitaria a través de la radio con información, entrevistas, llamadas en directo y resumen final, será la tónica en cada uno de los programas que se ofrecerán dos veces al mes con una duración de media hora.

La idea está encaminada a, por un lado, hacer promoción y prevención de la salud y por otro, dar a conocer la tarea que se hace en atención primaria, visibilizar la labor que se hace cuando el usuario no está en contacto directo con el médico o enfermera, el trabajo de un equipo de personas que forman parte de una cadena para que el usuario reciba la atención profesional que requieren.

Se abrirán los teléfonos para que todos los oyentes que quieran hacerles preguntas sobre el tema que se haya abordado en ese momento incluso, alguna otra pregunta de salud que surja, siempre que el tiempo lo permita. Se realizarán entrevista a profesionales de la salud, médicos, enfermeras, profesionales especialistas, etc.

El objetivo es prevenir y promocionar la salud, así pues, en enero habrá dos citas de salud, los días 15 y 29 a las 18:30 horas. Ningún tema está escogido al azar, en la primera cita se hablará de los hábitos saludables. El mes de enero es el de los buenos propósitos, el de las metas, después de los excesos de navidad, afrontar un año nuevo con ilusiones, como hacer deporte o dejar el tabaco, entre otros tantos, pero esto suele ser difícil, a pesar de que la mente lo tiene muy claro, llevarlo a la práctica cuesta, su propuesta en este primer programa, se basa en dar algunas estrategias e ideas para llevar a cabo esas metas realistas, que no causen frustración, con algunos consejos que ayuden a conseguirlo.

El día 29 de enero, se continuará con el tema de la gripe, el catarro y el resfriado. En este caso se trata de ayudar al paciente a gestionarse, tanto para si el paciente realmente no necesita de una cita presencial como, de que, en ocasiones sí es verdaderamente necesario su visita a los profesionales.

Avanzando en el mes de febrero, las citas serán el día 12 y el 26. En estos programas se tratará, la prevención de salud mental, tema muy importante debido a los cambios que se producen de cara a la entrada de la primavera y en la segunda cita se hablará de la prevención de infecciones de transmisión sexual, enmarcado en el momento que se vive y disfruta en Canarias por antonomasia, el mes del Carnaval, días en los que se deben extremar las precauciones y tomar medidas.

Juan Luis y Montserrat afrontan este reto con muchísima ilusión, esperando seguir aprendiendo de los aciertos y de los errores, para lograr que las personas cuiden su salud sin miedos y encontrando en los profesionales las respuestas y remedios para llevar una vida lo más sana posible. Ellos cuentan con el apoyo de su equipo, la zona básica de San Gregorio, comentan que, ‘les representamos, pero saben que tienen abierto el espacio para los temas que quieran proponer, de hecho, muchos de ellos irán pasado por aquí y, ojalá pudiéramos extenderlos a las otras zonas básicas de salud de Telde como, los centros de El Calero, Las Remudas o San Juan, sería genial compartir con todos’.

Por último, hay que comentar que esta nueva apuesta que pone en marcha El Mostrador de Ezequiel López con mucha ilusión es un compromiso adquirido tanto con estos grandes profesionales de la salud, Juan Luis y Montse, como con este medio digital, canariasopina.com. Los oyentes tanto de los municipios hasta dónde llega la señal de la Red de Emisoras de Radio Faycan, e incluso, allí donde no llegue, pero tengan conocimiento y deseen interactuar con una llamada, con el previo conocimiento del tema que se está tratando el día en cuestión, que lo podrán escuchar y participar en directo, como a través de canariasopina.com, el día siguiente de la emisión del programa, donde podrán leer y volver a escuchar la entrevista a través del audio que se adjunta, por si no les dio tiempo de escucharlo en directo o mismamente, se les quedara alguna duda, este digital les ofrecerá todo lo acontecido en cada programa, con la información, un canal de comentarios y un correo a disposición para trasladar a los profesionales lo que deseen, lo que servirá como una vía auxiliar, ya que tanto el programa de El Mostrador como Juan Luis y Montse darán debida cuenta de sus líneas de comunicación, por correo o redes sociales para comentar con ellos lo que necesiten.

Los animamos a escuchar el contenido completo de la presentación de este nuevo espacio dedicado a la salud, a través de la entrevista en directo a los propios artífices de esta aventura que verá la luz el próximo día 15 de enero a partir de las 18:30 horas.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: