Menú principal

Telde recauda más de 2.000 regalos en la campaña de recogida de juguetes

El objetivo de esta campaña es que “ni un niño se quede sin juguete estas navidades”

Las personas que quieran contribuir podrán seguir entregando sus donaciones en los distintos puntos de recogida hasta el día 3

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales se acercaron este viernes a la plaza de San Gregorio para hacer entrega de sus regalos en el marco de la campaña de recogida de juguetes ‘Juegos y juguetes: + que Reyes’, que un año más realiza el Ayuntamiento con la colaboración de Casa Galicia para que todos los menores del municipio puedan recibir regalos en estas fechas.

Como cada año, el Consistorio tiene el objetivo de garantizar que en todos los hogares haya regalos de Navidad a través de las distintas unidades de Trabajo Social, con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales, particulares y entidades públicas y privadas que de forma voluntaria contribuyen con este proyecto. En ese sentido, el regidor municipal agradeció la Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración de la Casa Galicia en la campaña ‘Juegos y juguetes: + que Reyes’ e indicó que “con esta campaña atendemos a las familias más vulnerables del municipio para intentar que sus navidades no se vean empañadas por la falta de medios o recursos”. Asimismo, el alcalde añadió: “Animamos a toda la ciudadanía a que ponga su granito de arena para que ni un niño se quede sin juguete estas navidades. Telde siempre ha demostrado ser un municipio solidario y que somos capaces de ir todos a una cuando más se necesita, y esta sin duda es una de las mejores oportunidades para mostrar nuestra cara más solidaria”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales agradeció a empresas y entidades su colaboración donando juguetes, “porque su solidaridad y generosidad hacen posible que se cumplan los sueños de cientos de niños, niñas, adolescentes y mayores que viven solos”.

Hasta ahora, se han recaudado más de 2.000 juguetes y más de 3.000 euros para las tarjetas regalo para los adolescentes que se repartirán entre unas 250 familias del municipio.

Cabe recordar que la campaña ‘Juegos y Juguetes: +Más que Reyes’ cuenta un año más con la colaboración de Casa Galicia, cuyos voluntarios contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias. En ese sentido, recuerda el Ayuntamiento, la privacidad de estas personas quedará salvaguardada ya que Casa Galicia manejará códigos y no datos personales.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: