Menú principal

Daniel Ponce: En mi opinión, después de seis meses ‘estamos en una continuidad del proyecto de Poli Suárez ’

El secretario general de Psoe en el municipio de la Villa de Moya se acerca hasta El Mostrador donde habla de la actualidad política en su municipio, así como de su nueva responsabilidad como asesor

Daniel Ponce, concejal en la oposición por el partido socialista en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, hasta hace un mes, cuando tuvo que renunciar a su acta de concejal, tras ser nombrado asesor en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, puesto que es incompatible con el cargo de concejal. No obstante, sigue muy pendiente y activo en la política municipal, por su nivel de responsabilidad y compromiso con sus compañeros que continúan como concejales en el Consistorio y, por supuesto, porque ante todo dice sentirse muy comprometido con el Psoe desde el momento que decidió formar parte en la política municipal y de partido. Como concejales en la oposición el deber de sus compañeros ahora, y en su momento de él, es fiscalizar y controlar, y en ese punto Ponce dice involucrarse siempre que pueda con sus compañeros, porque ese sigue siendo su municipio.

En su opinión, después del cambio de alcalde, ‘estamos en una continuidad del proyecto de Poli Suárez’ apunta Daniel. También hace mención de las obras inacabadas en Fontanales, donde él atisba un malestar generalizado entre los vecinos, aunque estos no se quejen y para los que gobiernan, todo esté estupendamente, pero es obvio que, si las obras tenían un plazo de seis meses y se ha duplicado con creces ese periodo de tiempo, es lógico que los vecinos-as, estén más que cansados de obras inacabadas. ‘Me preocupa como está el municipio de Moya, que los jóvenes se vayan y que el municipio se esté despoblando’. ‘Se ha tirado a la basura ocho años de trabajo con el plan general, hay que ser rigurosos y serios’

También hace alusión a los plenos, habiendo concejales sin dedicación propia y vecinos/as que también quieran estar presentes, no entendemos esa ofuscación en no querer cambiar el horario a por la tarde o buscar otras vías alternativas.

En referencia a su nuevo cargo como asesor de Agricultura en el Gobierno regional, se le pregunta por actuaciones desde el gobierno insular, donde Daniel Ponce entiende que, el partido socialista está haciendo un importante trabajo desde sus áreas, haciendo mención al problema bastante grave que ha surgido recientemente, sobre todo para Telde, y continúa explicando que, de Telde hacia el sur, tocando un punto tan importante como el aeropuerto, pero sin dejar de señalar la importante afección también para el Puerto, a lo que dice que se ha solucionado de una manera rápida, se está hablando de una arteria principal, la capital es el motor de la isla y es donde está el muelle y no olvidemos que de ahí es de donde salen los combustibles, pero que, a pesar de lo dificultoso que ha sido, refiere a su compañero Miguel Ángel, se ha tenido una actuación bastante rápida, con una excelente labor por parte del persona, sin dejar de nombrar al equipo directivo que estuvo detrás. Que el Cabildo lo tiene que pagar todo, es evidente, se trata de un tema de mantenimiento, y que también es cierto que le vendría bien una ayuda del gobierno, pero Ponce cree que el gobierno tiene otros temas de que ocuparse como hacer obras, infraestructuras importantes…, entre otras cosas, un ejemplo es el famoso anillo en Tenerife que lleva mucho tiempo estancado y necesita de soluciones urgentes para el tapón de tráfico que se genera en la capital.

Otros de los temas que se puso sobre la mesa fue el transporte público, Ponce cree que si se anima a la ciudadanía a usar el transporte público, no es menos cierto que se debe incentivar con medidas que el usuario entienda que, no sólo está contribuyendo con el medio ambiente y por supuesto con la densidad del tráfico, sino la compensación que le supone no usando su medio propio, y esto se puede traducir en, mejorar los precios y más asiduidad en los horarios y tramos. En las carreteras se suele ver muchos coches con solo una persona para trasladarse, bueno sería utilizar el carril izquierdo para transportes públicos y aquellos que lleven tres o más personas. La apuesta que se está haciendo actualmente por la movilidad es el futuro.

Daniel Ponce termina la entrevista dejando un mensaje de buenos deseos en estas fechas navideñas.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: