Menú principal

Martín Ru: ‘Preveo un mensaje navideño de su majestad duro’

Artículo de opinión: ¡Por la situación de Cataluña y la última resolución del Tribunal Europeo’

La sentencia del TJUE, y la imposibilidad del candidato para formar Gobierno, dos claves del discurso de su Majestad Felipe VI. Y por si no fuera poco, al puñetero panorama político español se le ha complicado, con la llegada de la sentencia del TJUE pronunciándose sobre la inmunidad como euro parlamentario de Oriol Junqueras, a raíz de una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo español en el “juicio del procés”.

Y todo porque el TS de España preguntó al TJUE acerca del alcance de la inmunidad de los eurodiputados. Y todo sin que la Fiscalía ni la Abogacía del Estado lo consideraran necesario.

Resultado político: ERC planteará endurecer el pacto con Pedro Sánchez. Y nosotros sin gobierno. ¡Toma, Ya! Y al Rey esto le cae en la cara a punto de su discurso navideño. Y, además sabiendo su Majestad, que esa inmunidad supone el levantamiento de la medida de prisión provisional impuesta al señor Junqueras. No obstante, también señala el TJUE que, si el órgano judicial competente estima que debe mantenerse la medida de prisión provisional ha de solicitar a la mayor brevedad al Parlamento Europeo que suspenda dicha inmunidad, conforme al artículo 9, párrafo tercero, del mismo Protocolo.

Mi opinión del discurso de su majestad no será el que me sale del alma a mí, a mí me sale más o menos esto.

Otra vez con la mierda esta de la inmunidad, ¡Leche, a la porra la inmunidad! Pero nuestro Rey hablará de manera correcta de nuestro Estado de Derecho, de las inseguridades que esto acarrea para España, que esto que han decidido es un allanamiento a la soberanía y a nuestra jurisdicción y, por supuesto, de Cataluña. Este será el discurso de su Majestad.

Se acuerdan ustedes de mi artículo este 4 de diciembre: ¿Es verdad que quieren menearle la silla al Rey? Pregunta que yo ante las declaraciones de algunas relevantes personas de la vida social española. Yo significaba al señor Jaime Peñafiel, y ahora he visto en las páginas del Blog “Hay Derecho” este otro que dice: “Aunque no es ninguna heroicidad señalarlos, y en este caso particular, no va acompañado de ninguna moralidad o eticidad defendible. La legislación deberá adaptarse para evitar que los parlamentarios no puedan, en virtud de privilegios cuasi medievales, sorprender en su buena fe a la sociedad y a la ley de la que son depositarios y en teoría guardianes.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas…? ¡Poesía eres tú!”

Mi opinión es que no vamos mal encaminados. El Rey Felipe VI dirigirá a los españoles mañana, su sexto mensaje, dos elementos clave del panorama político tanto la situación en Cataluña como los intentos para garantizar la estabilidad de la Nación.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: