Menú principal

Juan Martel: ‘Un encuentro musical digno de las mejores ciudades y de excepcional acogida teldense y foránea’

Concejal de Cultura y Juventud entre otras responsabilidades, desde el programa de Ezequiel López, habla del gran éxito del concierto del pasado sábado, así como de los eventos para esta semana

Encuentro grandioso con la participación de Araguaney, que siempre está soberbio, pero está vez se esmeraron aún más, si cabe, y, Los Sabandeños, del que, después de cincuenta años en los escenarios, nadie puede cuestionar su magistralidad, así como la participación de la joven y extraordinaria voz de un aldeano, Ismailah Thiam Ramos, finalista del último programa Got Talent.

Juan Martel asegura que lo ocurrido el pasado sábado en San Juan, ha sido digno de admiración, de un evento de la talla y prestigio de una gran ciudad como es Telde, situándola en el lugar que debe estar, encumbrada su larga historia, como una de las ciudades que agasaja y responde a la Cultura que se ofrece en ella. Muchísimos años sin ver un concierto con la unión entre dos ‘caballos de batalla’ con una respuesta del público local y de fuera que estuvo muy a la altura, disfrutando con más de tres horas de sensacional espectáculo.

En palabras del Martel, “un encuentro de la isla, porque Telde tiene que colocarse junto con las tres ciudades importantes de Canarias sin despreciar al resto. Tiene que posicionarse en el lugar que le corresponde, con un objetivo que nos hemos marcado y esto se tiene que consolidar como un evento ya en el calendario navideño de Canarias, para que las personas vuelvan a Telde, porque aquí se está ofreciendo calidad, ofreciendo una programación que no tiene que envidar absolutamente a nadie’ con reconocimiento a todos los trabajadores propios y de otras concejalías que han arrimado el hombro durante meses y han podido ver su fruto, con la participación y asistencia de un público fiel.

Como novedad, el edil Juan Martel, está agradecido y muy contento con la propuesta de uno de los miembros de Araguaney, que el pasado sábado sometió al público presente a votación, la cual tuvo una sonora ovación de consentimiento. Se trata de poner en marcha y perpetuar un Concierto de Navidad, bajo la organización de Araguaney, como se hace en otros municipios y donde Telde llegará a consolidarse, donde se invitará a grupos de fuera de nuestro municipio y contará con gente de nuestra propia ciudad, ampliándose así dicho proyecto. Martel comenta que, “Araguaney se ha ofrecido a trabajar en ese proyecto para ellos también poner de su parte y trabajar conjuntamente y que, con toda seguridad, las próximas navidades lo disfrutaremos con su mismo nombre de Araguaney”.

Martel continúa con la programación cultural para esta semana en el municipio y que se ofrecerá en distintos escenarios abiertos, una apuesta necesaria por las obras del Teatro Municipal pero que ha sido acogida con buen resultado, aunque, el día de Navidad y el fin de semana habrá eventos en el mismo recinto. Y por último los horarios de las bibliotecas, con los cierres correspondientes por fiestas, así como horarios reducidos.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: