Menú principal

Telde: 2.000 piezas de Playmobil para recrear una Navidad que refleje los valores de Igualdad

El diorama mide 2×2 metros y está ambientado en los barrios del municipio de Telde

Jonay López invita a la ciudadanía a que visite la maqueta, que estará expuesta en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez durante estas fechas navideñas

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Jonay López, inauguró un diorama navideño basado en los valores de diversidad e igualdad en la sociedad. En concreto, la maqueta recrea escenas de convivencia ciudadana bajo el paraguas de la inclusión, la multiculturalidad, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El diorama, de 2×2 metros, está compuesto por más de 2.000 piezas de Playmobil y está ambientado en la ciudad de Telde, con escenas de varios barrios del municipio, como San Juan, San Francisco, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio o medianías. En él se pueden apreciar elementos como la construcción de las casas tradicionales de Telde, sus calles empedradas o las naranjas, uno de los productos estrella de la economía local.

También hay claras referencias a la igualdad, que simbolizan los diversos modelos de familias que conviven actualmente en la sociedad teldense, además de visualizar hitos en pro de la inclusión, como un paso de peatones violeta o mobiliario urbano que reflejan la bandera LGTBIQ+.

El concejal de Políticas de Igualdad agradeció a la autora del diorama, Águeda Pérez, su trabajo y dedicación por reflejar los valores de la inclusión en esta exposición y animó a toda la ciudadanía a que visite este diorama, que está expuesto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez durante estas fechas navideñas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: