Menú principal

Mónica Muñoz: ‘No entiendo la obsesión de los políticos por cambiar las cosas que funcionan sin motivo aparente’

‘No se puede jugar con la comida de la gente, las cosas que funcionan hay que respetarlas e invertir esa energía en cosas más provechosas’

La presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en conversación telefónica con Ezequiel López muestra su indignación por el lugar elegido para la llegada de Los Reyes Magos

Mónica Muñoz acepta la llamada de El Mostrador, para dar su opinión sobre la polémica suscitada a razón del incomprensible cambio del/los concejales, responsables de la organización de la llegada de Los Reyes Magos la víspera de Reyes.

Teniendo en cuenta que años atrás la organización ha emplazado este acto en las inmediaciones de San Gregorio e incluso en ocasiones, en San Juan, lo que resulta incomprensible y, hasta de falta de respeto, es hacer un cambio sin más. Mónica asegura que no quiere crear polémica, pero que ha tenido que informar al público de la ZCA de San Gregorio, de las circunstancias, toda vez que, con tiempo ella se hubo de reunir con los responsables y estos le respondieron que ya no se podía hacer nada, pero tampoco le dieron razones del porqué del cambio.

Mónica quiere recordar que la Asociación de la ZCA también colabora en la Cabalgata, que por las razones que sean, es sabido que el Ayuntamiento de Telde no organiza más eventos que dinamicen la zona, pero que al menos los pocos que tienen que se respeten, y se tenga en cuenta las circunstancias, son pocos días al año en los que se puede contar con eventos tan importantes como este, que resulta un balón de oxígeno para los comerciantes.

El nuevo emplazamiento de la llegada de Los Reyes Magos se sitúa en un descampado cerca de El Hornillo, Mónica explica que desde las 10:00 de la mañana que se acercan a esperar su llegada hasta las 13:00 horas, es un tiempo que la zona comercial se queda vacía, además de la poca seguridad, es un lugar que no ofrece nada en absoluto para que los niños y mayores entretengan el tiempo hasta el momento de partir hasta San Gregorio.

Por último, vuelve a poner la importancia en el hecho del por qué si algo funciona, sin razones aparentes no se respetan, ¿por qué esa obsesión de los políticos de cambiar las cosas que ya están hechas?, y que, no es de ahora, durante estos cinco años ha podido comprobarlo en distintos políticos y distintos actos hacer lo mismo. Es malgastar energía donde no ocupa y no invertirla en cosas más importantes.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: