Menú principal

Gerardo Alonso inaugura La Casona de la Navidad en La Hoya de Telde

El teldense es la persona con Síndrome de Down más longeva de España y fue el encargado de abrir oficialmente la instalación navideña

La Casona de la Navidad ya está inaugurada oficialmente. El encargado se dar el pistoletazo de salida al evento navideño, instalado en La Hoya, junto a la rotonda El Cubillo del barrio teldense de San Juan, fue Gerardo Ojeda, que a sus 71 años es la persona más longeva de España con Síndrome de Down.

Fue imposible no emocionarse con su llegada al recinto. Gerardo fue recibido con aplausos y muestras de cariño por el público presente, además de los propios miembros de la Asociación Cultural Arte Embrujado, organizadores de La Casona de la Navidad. El anfitrión fue el primero en entrar al recinto, junto a miembros de su familia, y recorrió las escenas de la casa navideña, siendo el primero en la historia de este proyecto en conseguir el “Certificado Oficial de Ayudante de la Navidad”.

Al finalizar el recorrido, su familia agradeció a la organización y a los presentes el gesto realizado a Gerardo Ojeda, asegurando que “se lo pasó en grande, se divirtió y que volverán para repetir la experiencia”. Ojeda se convirtió en la estrella que más alumbró en la jornada, ya que no paró de hacerse fotos con los actores.

De este modo, queda inaugurada oficialmente La Casona de la Navidad, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, a partir de las 17.00 horas. Un recorrido cargado de magia, fantasía e ilusión, en la que los participantes tendrán que recorrer más de 10 escenas y ayudar a los miembros de esta particular casa en sus tareas, para así conseguir el ansiado diploma que certifica el ser “de manera oficial Ayudante de la Navidad”.

Arte Embrujado se ha propuesto crear un espacio navideño para todos los públicos, inclusivo y con una carga social importante, de manera que todo el mundo pueda disfrutar de estas fechas en las mismas condiciones.

En esta primera jornada la participación ha sido un éxito, lo que garantiza la concurrencia de público durante estos días.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: