Menú principal

Las Palmas GC: La televisión pública alemana difunde los atractivos del Belén de Arena de Las Canteras

La Deutsche Welle dedica un reportaje de tres minutos al singular nacimiento de arena en Las Palmas de Gran Canaria

«Navidades en la playa» es el titular que dedica el espacio Euromaxx. Vida y Cultura en Europa al Belén de Arena de la Playa de Las Canteras: un reportaje de tres minutos de duración que difunde la cadena de televisión pública alemana Deutsche Welle (DW) en este mes de diciembre. Un magazine cautivado por el atractivo del singular nacimiento en Las Palmas de Gran Canaria.

La pieza arranca con la explicación de Sanita Ravina (Letonia) sobre la elaboración de su escultura, la escena del Nacimiento, y se extiende en vistas panorámicas de la playa y las visitas al Belén de los turistas.

«Aquí los bañistas pueden disfrutar de la playa hasta en invierno», relata el reportaje, con imágenes de Las Canteras de fondo. «Navidad con temperaturas estivales», añade Euromaxx, que recuerda que «el festival de esculturas de arena lleva 14 años celebrándose». Además, añade que en las ocho obras que componen el belén de esta edición se emplean más de dos mil toneladas de arena.

El programa recoge a pie de nacimiento varios testimonios de visitantes locales y foráneos, encantados con la calidad de la exposición. Euromaxx también se detiene en la Casa de Colón, «uno de los emblemas de Las Palmas», que también se reproduce en esta entrega del Belén de Arena, en una de las piezas que más ha llamado la atención del público.

El reportaje (que firma Benjamin Álvarez Gruber, con Antonio Domingo Pérez y Borja Viera como cámaras y Klaus Hellmig en la edición) revela igualmente cómo los escultores esconden pequeños mensajes secretos o figuras diminutas ocultas a simple vista en sus piezas, pero que el observador puede descubrir con un examen más detenido de las obras. Y subraya que el nacimiento de Las Canteras se puede visitar hasta el 7 de enero.

El Belén de Arena de Las Canteras cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y el apoyo de la Obra Social La Caixa, que se encarga de custodiar los donativos solidarios; Eidetesa, que endulza el Belén de Arena con polvorones los fines de semana; Hospitales San Roque; Binter y la Fundación DISA, que se encarga de los talleres familiares.

* Reportaje original en este enlace



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: