Menú principal

En estas fiestas y Siempre, pirotecnia NO, Por Favor, en cualquier otro caso, sean responsables y prudentes

Los animales también sufren, ningún estruendoso petardo dará tanta satisfacción como el daño y sufrimiento que ellos sufren

Quienes tienen animales lo habrán sufrido junto a sus mascotas, es como escuchar bombas en un lugar en guerra, buscan desesperadamente un refugio, debajo de la cama, de la mesa, entre tus piernas. Sus ojitos de miedo te rompen el corazón.

Quienes no tienen animales, también lo sufren, pero hay personas que no son conscientes del dolor que causan y lo peor es que, tampoco les importa pues, aunque se les aperciba del mal que hacen, estos responden duplicando las descargas.

Esto no es un simple spot con el que me he tropezado en internet, esta es la realidad que padecemos todos, personas y animales, pero estos doblemente, sus sentidos están más agudizados y en consecuencia la propagación del sonido es también mayor.

No me gustan los extremos y por tanto no pretendo ser radical en el uso o no de estos materiales, cada uno debe actuar en consecuencia, pero antes de usarlo por favor, tómate en segundo y piensa si el lugar y las condiciones son adecuadas, sobre todo los petardos que estallan en contacto con el suelo piensen en las personas mayores, personas enfermas y también en los animales. Diversión sí, pero siempre con respeto.

Con respeto la convivencia siempre será mejor, no lo olvides

Por Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: