Menú principal

Desprendimientos que atentan contra la seguridad e integridad de las personas en el municipio de Agüimes

Los afectad@s de la zona temen que en cualquier momento pueda suceder una desgracia que se puede evitar

Desde el municipio de la Villa de Agüimes, nos llega una alarma ciudadana destinada a los responsables de Vías y Obras en el Ayuntamiento del citado municipio, a quienes, según comentan, ‘ha habido conversaciones al respecto con el propio concejal’, pero que, a día de la fecha, estas han sido infructuosas, pues el lugar continúa en mal estado y a peor irá teniendo en cuenta la estación del año, las lluvias arrecian fuertes cuando caen en estos parajes y el peligro siempre está al acecho.

Nos señalan que se trata de un enclave en el municipio de Agüimes, en la subida a la calle Diseminado Lomo de La Cruz. Una calle donde viven más de 10 vecinos y donde también se encuentra ubicado el camping de Temisas. Una carretera por donde habitualmente bajan muchos ciclistas y senderistas. Los usuarios de la zona aseguran que, ‘diariamente sufrimos desprendimientos de piedras de todos los tamaños, muchos conductores se han visto obligados a frenar en seco para no llevarse estas piedras por delante’, como se puede observar en las imágenes que nos adjuntan.

Como se hacía referencia anteriormente, en conversaciones con el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Agüimes, se le solicitaba la instalación de una malla protectora, pero que, ciertamente no se ha puesto en marcha ninguna medida para paliar esta situación, y que, hasta el momento son los propios vecinos o transeúntes los que tienen que apartar las piedras del camino.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: