Menú principal

El Comentario ¡con la cuchara que cojas, comerás!

De vergüenza y sin remedio alguno de ver una reacción digna de un Gobierno que vela por los intereses generales y no por los de sus partidos políticos y equipillo de enchufados

Yo lo tengo claro, llámenlo intuición periodística, ser perro viejo, o sencillamente verlas venir, pero aquí, la que se hace se paga, sobre todo cuando actúas contra natura, por el simple capricho personal y para fastidiar por no someterse a tus cuentos y batallas, que no lleva a ningún lado al pueblo decente y cumplidor.

Hoy vemos en el periódico La Provincia un excelente trabajo de Judith Pulido, un trabajo que proporciona el comunicado del Partido Popular de Telde y que ocupa, como no puede ser menos, por la gran importancia que tiene, casi una página en la información local. La Concejalía de Servicios Sociales, por no estar puestos por lo que cobran un buen sueldito, el concejal eficaz y su asesora, han dejado que se perdiera cerca de 500 mil euros. Esto es para ir al mear y no echar gotas. Telde no se puede permitir esto, la situación de los Servicios Sociales de Telde no debe seguir en las manos que están.

Conociendo al equipo y a su capitana no lo moverá de su responsabilidad, aunque entierre aún más, a los Servicios Sociales, a la prueba de Economía y Hacienda nos remitimos, una legislatura sin aprobar un presupuesto y todo por demostrar que, no fue culpa de ellos por su incomunicación política y vuelve a ponérnosla como una gestora eficaz en la misma responsabilidad.

Así es como mantienen sus egos y complejos vivitos y coleando, existen aquellos que le ríen la gracia y otros que le decimos que les respetamos y les criticamos cuando creemos que se lo merecen, sin preguntarles si podemos hacerlo o no.

El concejal Diego Ojeda tiene cara de buena persona, y a buen seguro que lo será, pero como político deja mucho que desear, o al menos en las responsabilidades que les ha tocado, voy a decir, no hemos tenido suerte porque, al fin y al cabo, lo padecemos nosotros.

Como concejal de Deportes, solo brilla su deporte preferido, el Balonmano, del resto de los deportes, incluido el que mayor cantidad de público acapara de toda la vida, escapando como pueden y no por sus esfuerzos, el fútbol y, sin embargo, se ha querido descubrir como un concejal de Deportes que atiende con generosidad a los deportes de cero participación, mientras le rían la gracia viva el concejal.

En la responsabilidad que nos trae a su mención es de pena, según nos dice Sonsoles Martín, el decreto 9017/2019, dice que, los principales problemas para poder solventar esta subvención volvieron a estar entre los mismos concejales de Nueva Canarias, los mismos que no tienen mucho crédito en ser laboriosos en sus tareas, en referencia a la concejala de Hacienda y Economía, Celeste López, y al del área de Servicios Sociales, Diego Ojeda.

Según lo establecido en el informe, el Ayuntamiento de Telde solicitó una prórroga para justificar la subvención por la imposibilidad de iniciar un expediente de contratación de personal en el espacio de tiempo establecido por la Consejería de Derechos Sociales.

El nuevo plazo estaba comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020 para ejecutar el proyecto y hasta el 6 de abril de 2020 para justificarlo. Luego viene a justificarse lo injustificable, “poco tiempo para operar, falta de recursos administrativos, otros municipios tienen que hacer lo mismo…” ¡leche machanga!, algunos se han ganado por méritos propios la medalla de, no valen ni para estar escondidos. Se pierden un total de la contratación de 11 trabajadores; 4 trabajadores sociales, cuatro educadores sociales y tres auxiliares administrativos a tiempo completo durante seis meses tirados a la papelera.

De vergüenza y sin remedio alguno de ver una reacción digna de un Gobierno que vela por los intereses generales y no por los de sus partidos políticos y equipillo de enchufados.

Audio_El Comentario Jueves 121219



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: