Menú principal

El Comentario: “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”

No se es mejor político por dejarse ver más en las obras, se es político y bueno, además, si deja que las obras se terminen y su coste sea al final el mismo que se firmó al principio

Hoy me quiero hacer eco de unas situaciones que se están dando y que posiblemente no estemos por la labor de darle mucha cuerda, pero no deja de ser llamativo y hasta empalagoso ver como personajes públicos se regodean con sus tareas sin necesidad alguna.

Voy a evitar dar nombres, pero puede valer cualquiera que ande en esas exposiciones desmesuradas. Existen concejales, no pongo yo el municipio, puede ser cualquiera de los 21 de Gran Canaria, que posiblemente por desconocimiento, por atrevimiento, por falta de personal, quizás ejerzan como si fueran funcionarios u operarios de la institución.

¿Quién no se ha tropezado con ese concejal de Fiesta que no se conforma con tener a su personal trabajando a su alrededor, cogiendo él mismo la propia escalera para subirse y amarrar la soga que mantiene las banderas?, bueeno posiblemente en ese municipio lo pueden ver hasta normal, los tiempos han cambiado, recordamos a un concejal de la zona que subía a los operarios en los furgones municipales para realizar las obras de un gran campo deportivo, los esperaba a la hora de la pega y él mismo les repartía los deberes a realizar, coincidencia que pasado el tiempo, coincidencia, ese concejal regentaría ese espacio deportivo.

Las hay también, consejeras de Cabildo, que llevan mil quinientos años ejerciendo y que ahora que la han cambiado de Consejería, de las acciones anteriores, posiblemente, también hacia honor a su responsabilidad, pues pocas veces se le veía por estos lares, llevaba Turismo, y ahora está todo el día vestida de jardinera, ni calvo ni con dos pelucas, que alguien le diga que ella es la consejera, que ya sabemos que está ahí, sin necesidad de vestir igual que los agentes forestales, ¡alguien tiene que decírselo!, no me imagino yo al responsable de la Consejería de Soberanía Alimentaria vestido constantemente de cocinero o de barman, por ejemplo.

Los celos políticos por demostrar a no sé quién que son los mejores llevando a cabo sus tareas a veces, los llevan a hacer el mayor de los ridículos. El concejal de turno debe de estar en la gestión política, sin usurpar la tarea del trabajador público, ya bastante se le aguanta con las sesiones fotográficas, donde implica al funcionario de turno en muchas ocasiones, sin preguntarle si está o no de acuerdo en salir en esa foto que hace para luego colgarla en las redes o enviarlas a los medios de comunicación, como constancia de que ha estado en la tarea.

Estas situaciones tienen remedio para los sufridos trabajadores que son utilizados, y todo pasa por conocer sus derechos y deberes y hacerlos prevalecer siempre, no cayendo en los errores ni en los fanatismos políticos. Debiera de existir y sería conveniente que se diera más pronto que tarde esas escuelas que preparen a políticos, y que lo hicieran por grado.

Una Escuela para preparar a futuros concejales, consejeros insulares, consejeros regionales, diputados nacionales y senadores, esto puede sonar mal, pero es lo mejor que nos puede pasar, tendremos un futuro mejor en el terreno político, sabremos quienes están mejor formado y quienes pueden jugárnosla por su poca preparación política, que no académica y que, puede muy bien complementarse.

Hoy esto que digo puede parecer un disparate, pero les aseguro que puede ser la mejor manera de saber a quienes les damos las riendas de nuestro futuro bienestar social y político. Veríamos a una clase política acorde a los tiempos que corren sin necesidad de dar esa imagen, muchas veces irrisorias, donde por desconocimiento y a veces por hacerse los graciosos o graciosas queriendo ser simpáticos con los ciudadanos, lo que consiguen es el efecto contrario.

No se es mejor político por dejarse ver más en las obras, se es político y bueno, además, si deja que las obras se terminen y su coste sea al final el mismo que se firmó al principio.

Audio_El Comentario Martes 101219



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: