Menú principal

El Comentario “solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”

“SOS GC 1 A SU PASO POR TELDE” Hay tarea para que el vicepresidente Miguel Ángel Pérez se ponga manos a la obra

Sin duda, plausible la aparición en escena de una plataforma formada por las asociaciones vecinales de El Calero, La Viña, La Montañeta, Colegio Público Esteban Navarro, el IES El Calero y el CAE de Telde, dice entre otros vecinos y vecinas de Telde, formando una Plataforma que la han bautizado “SOS GC 1 A SU PASO POR TELDE”.

Solicitan que desde la Institución cabildicia se busque la solución a las grandes caravanas y a los múltiples accidentes que crean un caos a las horas punta del tránsito por esta importantísima vía de Gran Canaria.

Con la GC1 ocurre como con todas las grandes obras necesarias para solucionarle la vida a los ciudadanos, llega con retraso y a base de escandaleras, si no, parece que ni se inmutan los que más mandan y más ganan. Insisto, plausible la unión de unas cuantas asociaciones y otros colectivos, pero sin duda este tema es de una enjundia para una asociación institucional entre los municipios de Las Palmas de G.C., Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucia y San Bartolomé de Tirajana, y que los máximos mandatarios den la cara por sus sufridos ciudadanos, no permitiendo que se rompan la cara los más sufridores, como siempre.

La Zona del Este es posiblemente la más afectada pero no se libran por una razón o por otra el resto. El efecto mirón o novelero frena mucho la marcha y crea retenciones innecesarias y sin motivos aparente, situación que se da principalmente por la gran cantidad de vehículos en funcionamiento.

La Plataforma que ha surgido señala como único responsable al Cabildo, tarea que recae en el consejero de transporte Miguel Ángel Pérez del Pino, un político que tiene claro que debe de defender su parcela política como le corresponde, en el recae la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, y en su parcela de poder en el Gobierno Insular está la de dar la cara y decir a los ciudadanos de la isla  y usuarios de la sufrida y agotadora GC-1, como se presenta la solución.

Y es bueno no andar con rodeos cuando se tiene que involucrar a los políticos. Miguel Ángel Pérez, vicepresidente del Cabildo ha demostrado personalidad propia y ha dejado claro que él tiene una manera muy especial de entender la Sociedad política que ha hecho con su socio principal, Antonio Morales, presidente del Cabildo.

Ante esta petición la plataforma ahorra camino dirigiéndose a él, sin duda ahí estará el presidente, pero la tarea y la continuidad de esas reuniones habidas, no hace mucho con su compañero y actual presidente del Gobierno Regional, Ángel Víctor Torres, le corresponde a él, a Miguel Ángel retomarla y secundarla, según acuerdos o mejorar los mismos.

Retomo lo dicho, en vista de lo que hay ahora más que nunca esa unión entre ayuntamientos del sureste en una mesa con presidente y vicepresidente del Cabildo y apechugar con prontitud con un problema que se puede quedar enquistado y estropear ese pasillo principal de circulación por excelencia de Gran Canaria que podrá solucionarse, para empezar, con la puesta en marcha de ese carril Bus-Vao, dando un paso de gigante a la solución. a la ralentización en horas y muy acusados en fechas puntuales al año.

Hay tarea para que el vicepresidente Miguel Ángel Pérez se ponga manos a la obra y si quiere, al final, cuando esté todo hecho, se puede poner hablar de política y a ejercer de oposición en su propio gobierno.

Audio_El Comentario Lunes 091219



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: