Menú principal

El Comentario ¡Toca y la puerta se te abrirá!

Hay que ver lo que hace la comunicación, lo que hace el ser libre y responsable con los que te han colocado en un cargo público con posibilidad de gestión y cobrando un buen sueldo

Ayer estuvo con nosotros Lidia Mejías, responsable de Urbanismo, Desarrollo Local y Patrimonio, Lidia estaba contenta porque está trabajando y diciéndole a la ciudadanía lo que está haciendo, ¿que no es perfecta? bien lo sabe ella y todos nosotros por igual, pero no se esconde cuando se le llama, su jefe de partido no le prohíbe venir a la Radio, aunque aquí se le haya criticado o se le critique políticamente las veces que sean necesarias.

Es una política comprometida y no sometida. Lidia nos habló de la junta de gobierno y de los interesantes acuerdos que en ella se abordaron, hizo hincapié en unas buenas noticias que se dieron en relación a los Servicios Sociales, hice hincapié para que nos diera más detalles sobre lo acordado, pues muy a pesar mío, no tengo esa información de primera mano, pues Carmen Hernández tiene prohibido a sus concejales de Nueva Canarias de Telde venir a este programa, es triste y lamentable tener que decir esto. Por este motivo ayer insistía en la información y Lidia muy comedida me decía que la información completa la debía decir el concejal y entonces tuve que contestar que le tienen prohibido venir.

Es lo que tenemos, no lo puedo ocultar, en nuestro Ayuntamiento y en la política de altura de algunos grupos políticos progresista de la ciudad. Yo lo catalogo de vergüenza política y, de la llamada altura política, brilla por su ausencia, pero allá ellos, son felices en sus Radios Nacionales y con aquellos que de esta ciudad solo saben lo que ellos les cuentan, aquí, por suerte para nuestros oyentes, tenemos opinión e información actualizada, aparte de la interesada políticamente, y eso a algunos parece que les cuesta entender, pues creen que el ser concejal conlleva un plus con derechos para que nadie le lleve la contraria o sencillamente piense diferente y a veces hasta con mejores ideas.

En este programa seguimos abiertos a todos los políticos de todos los colores, no cerramos puertas a nadie, seguiremos reivindicando el derecho a la información, nos gusta contar con los testimonios en vivo, consideramos que aquellos que cobran de nosotros, de los ciudadanos, tienen el deber de dar la cara, aunque se la partan, políticamente, si se lo merecen.

La información de esas Concejalías, secuestradas a los oyentes de este programa, no dejarán de llegar, si no con los protagonistas, vendrán sin ellos, pero no nos faltarán, y cuando sus excelencias políticas, de ese grupo en concreto, puedan ser libres y responsables con la comunicación de sus tareas, que sepan que aquí despachamos sin complejo alguno.

Estas fechas no son malas para hacer las paces, digo más, parecen las adecuadas, mis manos ya se tendieron, aún siguen en esa predisposición, si lo consideran, siempre me van a encontrar, en un sitio u otro, nunca por debajo ni por detrás, prefiero a un lado y si es posible frente a frente, sin prejuicios algunos, con la disponibilidad de querer contribuir al deber de informar de la tarea política en las que están voluntariamente cobrando muy bien.

Corren unos tiempos muy bonitos para desaprovecharlo con tonterías, máxime cuando puestos en una balanza y desnudando la trayectoria hasta estos días, no creo que salgan con mucha ventaja, si llegan a una tabla, entre lo bueno y lo malo, ya es para sentirse contentos.

La Navidad es verdad, es concordia, es reflexión, son encuentros, momentos de perdón y de ser perdonados. Yo asumo y lo tengo cada vez más claro, en este medio no haré daño por gusto ni por disgustos, al final el verdadero mérito, el auténtico es, pudiendo hacer daño, no hacerlo.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: