Menú principal

Telde abre por primera vez su Casona de la Navidad

El recinto navideño estará instalado a partir del próximo 13 de diciembre en La Hoya, junto a la rotonda de El Cubillo

La Asociación Cultural Arte Embrujado (ACUARTE) organiza por primera vez en el municipio de Telde el proyecto “La Casona de la Navidad”, un recinto que guía a los visitantes por escenas de ensueño, cargadas de fantasía e ilusión y que se desarrollará del 13 de diciembre al 6 de enero en las instalaciones de La Hoya, ubicadas en el barrio de San Juan del municipio. En concreto, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, y posteriormente de manera continuada y diaria del 20 de diciembre al 6 de enero, siempre a partir de las 17.00h.

La temática de esta primera edición es “Escuela de Navidad”, en la que los visitantes tendrán el certificado de “Ayudantes de la Navidad” después de recorrer las 12 escenas que componen el recinto. De esta manera, en cada escena se interactuará con los actores y actrices, que les guiarán por el recorrido mediante un cuento. En cada escenario obtendrán un sello que garantiza haber superado esa prueba. Al final, la suma de los sellos hará posible el citado certificado.

Junto a La Casona de la Navidad, en el mismo recinto, estarán instaladas otras actividades para los más pequeños de la casa, como cochitos, atracciones infantiles y otras sorpresas que se reserva la organización. Arte Embrujado apuesta por poner los pilares de una feria de navidad y poco a poco ir creciendo para convertirse en un referente en Gran Canaria.

Una Casona de la Navidad adaptada para todos/as

Uno de los objetivos principales de la Asociación Cultural Arte Embrujado es crear y desarrollar cualquier actividad con la característica de accesibilidad universal, de modo que todas las personas que acudan al lugar puedan acceder independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Los pasillos, escenas y resto del recinto cuentan con las condiciones adecuadas para convertir La Casona de la Navidad en un lugar apto para todos los públicos. Las dimensiones, las características e incluso contar con personal con conocimientos en el lenguaje de signos lo hacen posible.

Otra idea que se desarrolla en este proyecto es la igualdad en cualquier producto u obsequio que se proporcione durante el recorrido. Un ejemplo lo podemos encontrar en “la habitación dulce” donde los productos serán libres de gluten.

Convertir la navidad en igualdad y felicidad

La Casona de la Navidad ha llegado a un acuerdo con el M.I. Ayuntamiento de Telde, mediante el área de Servicios Sociales para participar activamente en la Campaña de Juegos y Juguetes de esta edición. En esta línea, Arte Embrujado proporcionará los regalos-detalles de las personas mayores del municipio que viven solas, o que por diferentes circunstancias no puedan obtener un presente en estas fechas. La Casona de la Navidad hará posible la atención a estos mayores.

También se proporcionará la entrada gratuita a los menores en situación de vulnerabilidad social. Se le entregará a los Servicios Sociales del municipio las entradas necesarias para garantizar la igualdad y accesibilidad a los recursos de cualquier niño o niña. Además esta invitación se extiende al resto de municipio, organizaciones, casas de acogida o similares.

En la hoja de ruta de la Asociación Cultural Arte Embrujado también está la visita a centros o residencias que consideren oportuna la presencia de los personajes de La Casona de la Navidad. Haciendo posible, jornadas de diversión y entretenimiento en aquellos lugares que más lo necesiten.

La organización habilita sus redes sociales, La Casona de la Navidad, tanto en Facebook como en Instagram para cualquier duda o consulta. Además, agradece de antemano a las organizaciones, empresas e instituciones que ya han decidido colaborar con este ambicioso proyecto, entre ellos el M.I. Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: