Menú principal

Martín Ru: ‘Es verdad que quieren menearle la silla al rey de España’

Artículo de opinión: “Esta mañana decía Federico Jiménez Losantos que Pedro Sánchez quiere cargarse la monarquía…”

Decía en su blog D. Jaime Peñafiel el día 2 de diciembre que, por primera vez, una decisión de Pedro Sánchez, de mandar al rey a Argentina, ha sido contestada por el monarca que’ tu tía’. No voy a Argentina. Para Peñafiel el Ejecutivo quería tener al soberano lejos de España para maniobrar libremente en la elección de un gobierno Frankenstein. Como hizo mandándole a Cuba con el fin de poder darse el abrazo con Pablo Iglesias sin la presencia de Felipe. ¡Toma Ya!

Esta mañana decía Federico Jiménez Losantos que Pedro Sánchez quiere cargarse la monarquía, pero es que hace meses mi maestro D. Antonio Burgos en su artículo “El Recuadro”, pintaba en negro una rocambolesca que se efectuó con la Corona de Correos:

«Para que se note bien que es España una Monarquía Parlamentaria (¡tararí!), la Dirección General de Correos, que regenta un amiguete paniaguado de Sánchez, se ha gastado 250.000 euros en cambiar su escudo. Con un fin primordial: quitarle la corona real, con su Cruz, que remataba la cornetilla postal. Esa cruz ha sido sustituida por el signo «+» y la Corona, por dos emes entrelazadas. ¡Igualito que los ingleses con su «Royal Mail»! Aquí no sólo no es el Correo del Rey, sino que para complacer a separatistas y tricolores le quitamos la corona a su escudo, gastándonos un pastón en dejarlo aproximadamente igual, pero sin rastro monárquico o religioso alguno. La cosa no es nueva, esta aversión española no sólo por la Corona, sino por sus ritos y su Historia, que no es otra que la Historia de la nación. O sea, de la Patria. Sí, he dicho «Patria»: ¿passssa algo? Ya ha tiempo a Iberia, que tenía un subtítulo tan hermoso como «Líneas Aéreas de España» y que era nuestra compañía de bandera, le quitaron también la corona real de su escudo. No quedó un solo avión paseando el símbolo de la constitucional Monarquía Parlamentaria de España y llevándolo por los aeropuertos del mundo en su cola. Y de milagro no le quitaron también, vergonzantemente, los colores rojos y gualda a sus colores corporativos».

Si usted supiese que le pusieron a Defensa a la que fue secretaria de Interior, que en esa época quiso pactar con la ETA, usted pensaría que quieren moverle también la silla o como dice Jiménez Losantos acabar con la monarquía. Yo espero que sea D. Pedro Sánchez un poco más juicioso y pacte con la derecha.

Foto cedida por el autor


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: