Menú principal

El Comentario: ¡La Navidad eres tú, y nosotros también!

Telde se prepara para recibir la Navidad con luces y música y como no podía faltar su particular Nacimiento, el de Pepito Sánchez

Quiero apuntarme a la transmisión de paz y concordia que toca en estas fechas

No es fácil ser político en estos tiempos que corren, donde la palabra y lo anunciado en campaña electoral, luego no suele ajustarse a la realidad de la gestión cuando se gobierna. Diciembre es un buen mes para esas reflexiones que se hacen siempre pensando uno en lo que ha podido fallar con los seres más cercanos, parientes o familiares.

Hoy en día todo hijo de vecino que tenga un sueldito que llevar a casa es un afortunado, las circunstancias laborales no están fáciles y los que están en la búsqueda de ese empleo, no siempre aparece cuando más se le necesita.

Los políticos que llegan a saborear las mieles de los sueldos que les corresponden como tal, bien saben ellos que, en su mayoría, no cobrarán nunca esas cantidades. Son también afortunados y con un plus, pues no suelen tener jefes que les hagan cumplir con horarios y las demás parafernalias que se exigen en las empresas privadas y también a los funcionarios públicos.

Estas fechas son muy tentativas para el lucimiento de que veamos a estos o aquellos políticos como los más solidarios, siempre colgados a eventos que organizan otros y que ellos solo ponen la cara y creen que ya cumplen. Los verdaderos, los que realmente tienen la voluntad de acordarse de los más necesitados, y en Telde de eso hay muchos, no necesitan de fotos ni de que se les vean en ningún acto aparentando nada.

No se debe de perder las buenas costumbres que se mantiene entre aquellos que más tienen y que pueden permitirse el compartir detalles necesarios y que esa familia no puede obtener por su precariedad económica, eso no se hace en la plaza pública del pueblo, eso tiene una aplicación muy humana y efectiva, no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Sabemos que no nos gusta ver la necesidad cerca de nosotros, pero también sabemos que la necesidad hoy en día se ha convertido en una vecina que habita entre nosotros como una más, para desgracia de muchos.

No vale en estas fechas cargar contra los que viven bien y participar en el llanto de los conformistas de sus desgracias, tenemos que apuntarnos a poder salir de los espacios chungos, hagamos todos ese ejercicio de autoestima personal y confiemos que el próximo año puede ser el nuestro. Juguemos a la lotería sí, pero no nos dejemos ir creyendo que solo eso nos podrá salvar el culo de nuestras desgracias. La Salud bien sabemos todos que es el pilar más importante para estar en cualquier estado vital que nos ofrece la vida, sin ella nada o casi nada nos llega a interesar.

Llegará este jueves a la ciudad la Navidad, con luces, música y nuestro nacimiento en la plaza de San Gregorio. Vale la pena hacer un esfuerzo e intentar estar presente en esos momentos cuando, más de trescientas personas canten a la Navidad, seguro que existirá en el aire unas energías que nos hará sentir que todo puede ser posible si confiamos en nosotros mismos, si nos proponemos que nadie nos tumbe, que sepamos que somos los únicos que vamos a poder arreglar nuestros problemas y que encontraremos solución a ellos, eso sí, reconociendo que nuestros mejores valedores son aquellos que nunca te fallarán, y esos están etiquetados en tu vida desde hace mucho tiempo, diría que desde que viniste a este mundo, tu familia, la de sangre y la que te has creado tú en tu vida.

Los políticos de Telde, Artenara, Moya, Ingenio…ellos no tienen la varita mágica de todas las soluciones, si pueden facilitarnos las cosas, sobre todo para los ciudadanos más afectados, nosotros en nuestros deseos de salud y prosperidad, también contamos con ellos.

Audio_El Comentario Miércoles 041219



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: