Menú principal

Tote Besarte, un talento musical que decide que ha llegado el momento de dar a conocer su trabajo con su primer disco “Sin Compromiso”

Un madrileño de nacimiento y un grancanario de adopción desde hace 26 años, desde El Mostrador de Ezequiel López para sus oyentes en la tarde del pasado viernes día 30

Tote Besarte llega a los estudios de Radio Faycan como invitado especial del espacio musical de los viernes, presentado por Ezequiel López Jr. para el programa ‘El Mostrador’, con la satisfacción del deber cumplido, en este caso de compartir con el público parte de su repertorio musical.

Con una breve reseña desde sus comienzos hasta el momento de sacar a la luz su primer y único, por el momento, disco. Con nueve años y una guitarra comienza a dar forma a los sentimientos que quería transmitir. Sus primeras canciones datan de cuando contaba con 14/15 años, desde entonces hasta la actualidad ha compuesto muchas canciones, según reconoce, casi siempre para él, lo que hasta el momento si bien le hacía muy feliz, es cierto que tenía la sensación de faltarle algo y esto era lo que finalmente ha terminado llegando, aunque dice que ha llegado de forma casual, ‘nunca pensé sacar esto a la luz, era feliz compartiendo con algunos pocos mis composiciones’, pero un buen día comienza a pensar que ya tenía demasiadas canciones y era el momento de empezar a grabar. Confiesa que arrancar le costó, pero ahora ya no hay quien le pare.

Bajo el nombre de ‘Sin Compromiso’ nace este disco, con dos años de mucho trabajo detrás. Diez temas entre baladas y pop rock dan sonido y voz a un extraordinario trabajo en el que, el artista pone su entusiasmo grabando dos videoclips que se pueden ver en su canal de youtuber, con dos temas principales como son; “Lo que tú me das” y una balada; “Rosas Rojas” una historia de amor y desamor, la que un hombre enamorado le canta a la mujer que ama y que ella amó, aunque ya no le amará más.

Tote Besarte, como muchos de los artistas que desean sacar su trabajo al mercado por primera vez, han de recurrir a plataformas o similares para obtener la financiación necesaria. Tote apostó por la plataforma de crowfunding Verkami, de la que tiene que decir que, se siente muy agradecido por los miles de personas que han puesto su dinero sin escuchar su trabajo para llegar al presupuesto solicitado, asegurando también que, muchas de esas personas ceden su aportación más por ayudar que por el recurso en sí, algo que agradece doblemente.

Tote no se puede despedir sin recordar el concierto que ofrecerá el próximo día 14 de diciembre a las 21:30 horas en The Paper Club-Las Palmas Gran Canaria.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López Jr.-El Mostrador-espacio musical

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Un comentario A Tote Besarte, un talento musical que decide que ha llegado el momento de dar a conocer su trabajo con su primer disco “Sin Compromiso”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: