Menú principal

El Comentario ¡Escucha con la cabeza, pero deja hablar al corazón!

Pablo Rodríguez Hernández, antes, ahora y después habla de lo que sabe, de Jinámar

Conociendo al equipillo y a la jefa en particular, pudo haber pasado dos cosas, si se enteró, la bronca por nombrarlo pregonero no se la quitó nadie y si no leyó nada ese día de la publicación, igual aún está contenta con la polémica que suscitó con la petición de Alcaldesa Perpetúa para la Concepción, por lo que pueda mortificar a Juan Martel que le gana todas. Aunque si me dejaran a mí, yo, pidiéndole permiso a los vecinos de Lomo Magullo, con una excedencia de 3 años o por lo que queda de legislatura, nombraría a Santa Rita, devota de lo imposible, Alcaldesa Perpetua de Telde, a ver si consigue algún milagro para esta ciudad.

Judith Pulido ponía la vista, con la publicación de la entrevista al presidente de la Asociación vecinal La Concepción, lo que realmente preocupa a los vecinos de Jinámar y fuera de ella, así lo hacía saber el propio pregonero en esta entrevista. Judith le pregunta a Pablo Rodríguez, ¿qué necesidades ve en el barrio? Dice Pablo, ‘hace falta mejorar las infraestructuras’. ‘Siempre he defendido que Jinámar parte de Las Goteras hasta la Costa, así que hay que seguir luchando para que los pequeños barrios aledaños que no tienen luz, asfaltado o cloacas puedan recibir los servicios mínimos’.

‘Es increíble que, en la época en la que estamos, todavía haya estas carencias’. ‘Asimismo, el mismo pueblo está abandonado: necesitamos que se mejoren las vías, el alumbrado de la carretera general y limpiar las alcantarillas’. Judith le hace la pregunta del millón a Pablo Rodríguez que responde con conocimiento de causa, aunque desde la distancia, son muchos los que creen que su respuesta lleva mucha carga de realidad, le pregunta por las repercusiones positivas para el barrio, por ejemplo, del tan afamado y publicitado, políticamente, el Plan Integral de Jinámar, Pablo dice, ‘en el pueblo no ha repercutido en nada’. ‘Soy muy crítico y veo que se está tirando el dinero que ha venido para mejorar la vida de los jóvenes, para darles empleo’, continúa diciendo Pablo Rodríguez, pregonero de las -Fiestas de la Concepción 2019-, ‘se está engordando otro tipo de cosas, se invierte en la redacción de estudios y de proyectos que al final quedan guardados en un cajón’. ‘Se está destinando mucho dinero en asuntos que no afectan para nada a la mejora del barrio’. ‘¿Por qué no se consensuan las actuaciones con todos los colectivos y asociaciones de los diferentes sectores del barrio?’ ‘Hace falta analizar qué necesidades tienen los vecinos y darles la oportunidad de resolverlos mediante puestos de trabajo’.

No tiene desperdicio alguno la entrevista, por mi parte puede ser el verdadero pregón, sin duda. Y destaco esta última pregunta y respuesta de Pablo a Judith, cuando le dice si considera que la ejecución para la mejora del barrio es la que se debiera y se está dando, Pablo responde: ‘Se está vendiendo el barrio como marginación, pobreza, drogas y embarazos de menores’. ‘Es cierto que hay de todo eso, pero como en todos los barrios’. ‘Promulgando esas ideas lo que hacen es cargarse el trabajo que hemos estado haciendo los colectivos durante más de 30 años para fomentar la salud, el deporte y otros aspectos positivos’. ‘Aquí hay mucha gente que ha estudiado, que trabaja y que incluso tienen cargos importantes en empresas multinacionales’. ‘Es gente de Jinámar, por eso no se puede visibilizar a los cuatro que fuman hierba y se echan rayas de coca’. ‘No es justo que se desvirtúe el trabajo de los que se esfuerzan porque esto salga adelante y para que el resto de la gente entienda que aquí se vive bien’. ‘Hay mucha gente de la capital que está buscando casas en Jinámar y las casas viejas se están vendiendo todas’. Esta zona es fantástica. ‘Hay centros comerciales, centro de salud y está muy bien ubicado, con la ciudades de, Telde y Las Palmas de Gran Canaria a cinco minutos’.

Ahora si quiere, como dice el otro, lo tapas o lo atiendes; Pablo Rodríguez Hernández, antes, ahora y después habla de lo que sabe, de Jinámar.

Audio_El Comentario Martes 031219



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: