Menú principal

Martín Ru: Nota aclaratoria a los lectores en referencia al artículo sobre Defensa de fecha 28 de noviembre

Artículo de opinión “Defensa sigue con una política de personal nefasta y además mentirosa”

Querido lector que responde a AT, y que, si no te molesta, y si la autoridad no me lo impide, deseo reservar todos tus datos. A tu primera observación que me haces, la cual te agradezco enormemente, te diré que siempre que me dirijo a las Escalas de Especialistas de Suboficiales del Arma de Aviación, me estoy refiriendo a las que nombro por Ley 85/1962, Ley 43 /1977 y Ley 17/85, y que ya expuse en otros artículos, una por una. Además, en el artículo expuse en dos anagramas las dos Armas de especialistas: Tierra y Aire (aviación), y que no salió. Por lo que vuelvo a resaltar para que la veas. A tu segunda observación te diré que si no estuvo muy claro en el apartado en el que expuse la carrera de los Especialistas tanto del Aire (Aviación) como el Tierra, se expone claro COMO SE LLEGA a comandante, y fue este: Ejército del AIRE: Cursos en las distintas Escuelas de Especialistas, un año para ayudante de especialista y otro por correspondencia en los destinos, y otro más en las Escuelas para SUBOFICIAL, ascendiendo a Sargento. Luego, había otro curso para Oficial que le permitía ascender a teniente, capitán y comandante, previas vacantes.

-Ejército de Tierra, según su plan de carrera:

A Suboficial se llegaba tras sucesivos exámenes.

A teniente, tras un curso de teniente

A comandante, tras un curso de comandante.

¿Entonces…de comandante…? VEAN esquema donde se aprecia la verdad

CUADRO DE LA CARRERA DE LA ESCALA DE SUB. DE TIERRA Y DEL AIRE

VEAN esquema donde se aprecia la verdad_(se adjunta pdf. para mejor comprensión) Cuadros de la carrera de escalas

EL BOTÓN. Se está tardando mucho en la solución de la carrera de la Tropa

La clase de Tropa está demandando a Defensa una garantía de seguridad laboral que pensaban iban a tener por cambios posteriores en la Ley al final de sus compromisos, sino lo que se ha dado en llamar empleabilidad”. Es decir, una promesa implícita de que el tiempo que pasen en la Institución les ayudará a adquirir conocimientos y habilidades que les serán útiles cuando hayan de trasladarse a otras organizaciones. Defensa no se toma en serio ni este, ni otro que se le promocione con ascenso y nuevas normas de promocionarlos hasta el ascenso a sargento. Es sabido que la Tropa representa cerca del 60 % de las misiones exteriores. No entiendo como no se ataca estos dos problemas la profesión y la formación. Una formación hasta empleos superiores sin que pierdan destinos. Defensa olvida que hacer Patria y desarrollar una auténtica conciencia de Defensa debe empezar por tener que cumplir las promesas que se realizan a quienes tienen o han tenido la responsabilidad principal de la defensa de España, aunque sus puestos de trabajo se puedan calificar de poco cualificados.

Dándoles u ofrecen a las Clases de Tropa servicios de formación, compatibles en tiempo con su trabajo diario, porque incrementa sus costes laborales con este tipo de servicios y no obtiene ningún beneficio a corto plazo, olvidando que hacer Patria y desarrollar una auténtica conciencia de Defensa debe empezar por tener que cumplir las promesas que se realizan a quienes tienen o han tenido la responsabilidad principal de la defensa de España..

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: