Menú principal

El Comentario ¡El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo!

Se ríen de los vecinos y aquí no pasa nada, no son capaces de mostrar el más mínimo respeto hacia los afectados y a aquellos que fueron utilizados como presión siguiéndoles el juego donde solo ganaban ellos, los que mentían

Corría el mes de julio del 2018, gobernaba Nueva Canarias en minoría con el apoyo del CCD de Juan Martel, el único que la aguantó. Hubo un tiempillo que la campaña publicitaria en favor de ese grupo minoritario que llevaba las riendas del Gobierno de Telde era potente y estaban haciendo de tripas corazones, casi, casi, daban entender que eran súper políticos. Aquí las apariencias políticas engañaron y la realidad fue otra, además de verdad, existía un despliegue de voceros, pagos o por necesidad que hicieron creer que no había nada mejor que lo que hacía ese grupo en minoría, cuando el sistema en el que estamos, las mayorías, nos guste o no, son las que mandan.

En julio del 2018, Judit Pulido del periódico La Provincia anunciaba que, “las obras del parquin subterráneo de San Gregorio se realizarán en un plazo de 10 meses y con un presupuesto total de 3,7 millones. El Técnico del Proyecto original (redactado en 1999) Rafael Miranda, informó a los portavoces de la oposición y a los representantes de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en una reunión que organizó el grupo de gobierno sobre los detalles del proyecto. Sobre el aumento considerable del presupuesto para realizar esta actuación, el técnico argumentó que la revalorización de los costes, la adaptación a las nuevas normativas como código técnico de Edificación y el arreglo de los desperfectos causados por el abandono de la obra son algunas de las razones del incremento. El comienzo de las obras está previsto para los meses de octubre y noviembre, aunque aún no hay nada fijado. De hecho, los representantes de la ZCA solitaron que la actuación no se realizara durante las fechas navideñas, pues entorpecería la afluencia de público al carecer de las 300 plazas de aparcamiento que se encuentran actualmente en la superficie del parquin. Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Hernández, no pudo asegurar nada, ya que la actuación debe estar ejecutada antes de agosto de 2019”. ¡Cógelo Cuco ¡

¿Qué hacemos cuando alguien queda al descubierto de esta manera?, ¿no existe nadie, bien pago en ese gobierno, o en ese partido que es Nueva Canarias en Telde para dar la cara con la humildad necesaria y pedir perdón por engañar y jugar con los intereses comerciales de la sufrida Zona Comercial abierta de San Gregorio?, que de lo que hablamos no es de un anuncio de cuando se iba a inaugurar el Fantasma del Auditorio, no, este despropósito que recoge la prensa con todos los detalles lo pregonaban a los cuatro vientos el año pasado, y aquí nadie se inmuta. Parece que no se les puede decir, ¡oiga que los que les pagamos el sueldo, no somos idiotas y nos merecemos, si no las disculpa de no saber lo que se traían entre manos, al menos unas explicaciones que dignifiquen las plazas públicas que ocupan como gestores de esta ciudad.

Después de decirnos esas mentiras con ninguneo político incluido, recodamos la presencia de unos pocos empresarios en el pleno para presionar a la oposición y que les diera el sí al proyecto que no supieron llevar a cabo y no dijeron nada a la población, y si vendían que si no salía la culpa era de la oposición, ósea de todos los representantes públicos, PP, PSOE, CIUCA, MÁS POR TELDE, menos de ellos.

Alguien debiera dar la cara, y decirle a la Ciudad de Telde que fueron unos aprovechados políticos y dijeron mentiras a propósito o por desconocimiento.

Audio_El Comentario Lunes 021219



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: