Menú principal

Vanesa Cabrera Ramos: ‘En Canarias somos líderes en Solidaridad’

“Somos el único ayuntamiento que aportamos el 1% de su presupuesto para proyectos de cooperación internacional, mención especial a Juan de Dios”

Segunda teniente de alcalde y responsable de distintas áreas en el Ayuntamiento de la Villa de Teror visita El Mostrador de Ezequiel López

La joven y carismática Vanesa Cabrera llega a la política en el 2003, y según comenta, ha tenido la suerte de estar en distintas Concejalías y ha sido muy beneficioso para su aprendizaje. Es presidenta del Consejo de Empresa de Aguas de Teror. Sobre su desempeño y proyectos en esta empresa, habla sobre la reciente campaña sobre el uso en las botellas de agua de un plástico 100% reciclable + el 25% que viene ya reciclado y que, por otro lado, también están creciendo en botella de cristal, para trabajar a la par con esas dos líneas y compensar en la lucha del cambio climático.

Estas medidas aportan beneficios al municipio a través de unos dividendos fijos y el canon que paga Aguas de Teror al Ayuntamiento en torno a los tres millones y algo de euros, pudiendo este desarrollar políticas propias en beneficio a la ciudadanía. En otra línea, también colabora con subvenciones a clubes deportivos, patrocinio de eventos, etc., así como la conocida campaña de Teror Educa que se viene desarrollando desde hace 21 años.

Vanesa también hace mención del Premio Menina canaria 2019 que la Delegación del Gobierno de Canarias les entregó por la botella que sacaron en noviembre, como sensibilización a la población contra la lucha de la violencia de género.

Respecto a los socios de gobierno dice no haber problemas entre ellos porque entre otras cosas trabajan rígidamente en la línea de ‘Teror Avanza’.

Siguiendo con la entrevista, Vanesa toca importantes temas como, el proyecto de la Residencia del Centro de Día para personas mayores, el que al parecer entra en proceso de revisión y esperan se ponga en marcha en enero y confían en que pueda estar finalizado para final de año. Sobre la problemática social ciudadana, dice tener muchas dificultades, sobre todo por la merma en personal, haciéndose un sobreesfuerzo por parte de los trabajadores en activo.

En el área de Solidaridad si se muestra mucho más agradecida y lo traduce como que, el municipio es líder en esta cuestión, el único ayuntamiento que aporta el 1% de su presupuesto en una convocatoria especifica hecha para proyectos de cooperación internacional, puntualizando que se debe a una buena labor de Juan de Dios y que recientemente se ha sacado la convocatoria a la que se presentan distintas ONG’s y, también orgullosa porque en la convocatoria de este año se ha sacado entorno a los ciento sesenta mil euros.

Para finalizar aborda el tema del proyecto ilusionante que esta viviendo desde su situación como secretaria de área de Igualdad y Diversidad del Psoe a nivel Canarias, donde comenta que va de la mano de tres secretario/as más. Diversidad con Gregorio Viera, Susana de la isla de La Palma y Rita de Fuerteventura, llevando la labor de concienciar y complementar y aportar ideas para la mejora en esta materia y en la de Igualdad, sobre todo focalizado a nivel regional, ayudando a los compañero/as que están en el Parlamento para que presenten propuestas e iniciativas en la mejora de la calidad de vida a los ciudadano/as, haciendo real y efectiva esa igualdad para todos.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: