Menú principal

Foresta y Vidrieras Canarias presentan el proyecto de restauración ambiental ‘Gran Canaria verde’

Claudio Alonso y Paulo Pinto suscribieron este acuerdo en la sede de la compañía en Salinetas

Esta iniciativa permitirá plantar 10.000 nuevos árboles en la cumbre grancanaria

Foresta y Vidrieras Canarias han suscrito en la mañana de hoy un convenio que permite poner en marcha el proyecto de restauración ambiental Gran Canaria verde, dotado con 50.000 euros para contribuir a reforestar las zonas afectadas por los últimos incendios que afectaron a la Isla. 

El presidente de Foresta, Claudio Alonso, y el presidente del Consejo de Administración de Vidrieras Canarias, Paulo Pinto, han firmado este acuerdo en un acto que tuvo lugar en la sede de la compañía en Salinetas.

En el acto también estuvieron presentes Oliver de Celis y Rafael Pardo en representación de Verallia Spain; Juerguen Flick, Juan Miguel Sanjuán y Martín García por parte del Grupo Alisio Canarias Inversiones; Jorge Francisco Ortega de la Compañía Cervecera de Canarias; José Luis León de Aguas Minerales de Firgas, y Carlos Martell de Inversiones Keli, quienes mostraron su apoyo y compromiso con esta causa.

En fechas próximas los representantes de Vidrieras Canarias, junto a empleados de la compañía y sus familias, participarán en una jornada de reforestación en una de las zonas afectadas, mostrando así su implicación directa en este proyecto.

10.000 nuevos árboles

Este acuerdo permitirá llevar a cabo una plantación de 10.000 ejemplares de árboles de Monteverde principalmente en las zonas de Valleseco y Artenara, que se desarrollará entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.  

Gran Canaria verde, previamente a esta plantación, contempla acciones de limpieza del monte para la eliminación de restos vegetales quemados y reducir la presencia de especies como la caña, la zarza y especies fibrosas (codesos y retamas).

Asimismo, se harán podas de formación en 200 ejemplares en especies forestales. Los restos de la poda se trocearán sacando aquella madera que pueda suponer un riesgo ante futuros incendio.

Una vez abiertos los hoyos y plantado los árboles, se harán riegos de mantenimiento de todas las repoblaciones de la zona para garantizar su supervivencia, sobre todo, durante el primer año, ya que es la época más crítica.

Foresta y Vidrieras Canarias contribuyen, de esta manera, a restaurar los valores naturales que se quemaron durante el verano de 2019.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: