Menú principal

El Comentario ¡La mentira y la verdad no pueden vivir en paz!

Si usted cree que tengo la razón, solo le pido que sepa que ya no estamos solos y ni locos

Telde es una ciudad, con título de Gran Ciudad, pero en cuestiones políticas, principalmente seguimos siendo un pueblo muy bien amañaditos para ejercer como tal

A veces les he llamado mentirosos, farfullos, aprovechados, embaucadores, y algunos calificativos más que no les deja bien parados. Hoy después de leer lo de ayer en la nota de prensa, sin el más mínimo atisbo de querer dar una explicación ni rubor por lo dicho en su día, clama al cielo.

La nota de prensa, con cachondeo incluido, perdón, con recordatorio incluido, venía a decirnos que lo que dijeron el año pasado por el mes de julio, respecto al parquin de Arnao, era puro teatro y mucha política, utilizando y ninguneando a los comerciantes de San Gregorio, haciéndoles creer, no a todos, que una culpa grande de que los aparcamientos no estuvieran funcionando en San Gregorio era de la oposición, hoy algunos compañeros del actual gobierno.

La Obra de parquin de San Gregorio, situado en la llamada zona cero, o zona de los disparates de unos políticos que nos metieron en el mayor caos urbanístico que Telde ha conocido, no por lo proyectado, sino por no saber gestionar y permitir que todo fuera una ruina para las arcas municipales y para la ciudad.

La foto es rápida, Auditorio abandonado sin alternativa alguna a día de hoy, un Centro Comercial con unos locales convertidos en multicines que no se sabe si, contamos con ellos, si nos costará unos cuantos millones…, en el más absoluto abandono, y para completar, un parquin que sin terminar pusieron medio en marcha, hasta con locales incluso adjudicados en su momento, unos verdaderos lumbreras, todos pertenecientes al mismito equipo, aquellos que dijeron un día después de perder las elecciones, ¡el auditorio se hace o sacaremos al pueblo a la calle! Del dicho al hecho, eso.

El enésimo disparate político que quieren colocarnos es que, nos olvidemos de la utilización con mentiras incluidas y se quedan tan frescos, sin sentirse en la obligación de dar explicaciones o pedir perdón por no tener ni pijotera idea de cómo realizar una obra de esa envergadura.

La empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde (Fomenta) asumirá la redacción del proyecto definitivo y licitación de las obras del parquin subterráneo de Arnao, para imprimirle celeridad a los trabajos que faltan para concluir este inacabado equipamiento al que se le destinará el millón y medio de euros del plan de cooperación con el cabildo para la anualidad de 2019. Se prevé que duren unos 10 meses y arrancarán en los últimos meses de este año, noticia que se publicaba en Teldeactualidad el 18 de julio del 2018. Hubo una reunión de portavoces del gobierno, comandado, el gobierno, por Carmen Hernández, y la oposición con Rafael Miranda, redactor del proyecto original que data de 1999, también asistieron representantes de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. El proyecto se realizó en 1999 y en su momento se ejecutó el 58% del total, movimiento de tierra, la estructura y la cimentación, básicamente. El presupuesto inicial fue de seis millones y medio largos y lo que faltaba eran dos millones setecientos mil largos. El año pasado decían que el aumento del presupuesto se colocaba después de 18 años de abandono, tres millones seiscientos mil euros largos.

Grosso modo la parte de las perras es la contada, la política usada del tema fue de un uso dañino, con los comerciantes planteando dudas si la oposición no iba a apoyar este nuevo proyecto, cuando lo que solicitaban en ese momento era la constancia veraz y justificada del incremento presupuestario y conocer el proyecto para apoyarlo.

La obra iba arrancar en diciembre como muy tarde, del pasado año. ¿Quién debe de ponerse con la cara colorá, los que informamos o los que les meten el dedo en el ojo a los ciudadanos ninguneándolos sin mostrar el más mínimo respeto hacia ellos?.

Audio_El Comentario Jueves 281119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: