Menú principal

El Comentario ¡Chupa bien y no mires con quién!

Vamos a ver si uno anda bien o tiene que tratarse. El Patronato de Fiesta, Cultura y Deportes de Jinámar, ayer volvió a la normalidad, ósea a contar con la presencia institucional en la rueda de prensa

Según me cuentan y lo que uno puede recordar, este colectivo jinamero, señero en la defensa de las Fiestas en honor a la Virgen de la Concepción y la caña dulce, tenía como condición cuando presentaba su programa de fiesta, no hacerse con la presencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento, sí de pedirle todo lo que necesitaban y hasta criticarles si creían que no cumplía con lo solicitado, a veces con razón y otras tantas por la falta de comunicación, antes y durante la fiestas.

Este colectivo últimamente, años atrás, se presentaba en los Centros Comerciales de Telde, allí daban a conocer su programa, sin duda les daba un punto a las fiestas, contar con el patrocinio de esos centros, así lo parecía y siempre sin políticos a su alrededor.

No descubro nada si digo que, la presidenta de este colectivo es hermana de dos políticas en activo en el Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández, portavoz socialista y Marta Hernández, asesora del concejal de Mercado y de Fiestas, Servando González.

Carmen María Hernández, presidenta del colectivo organizador de las fiestas desde este verano, presidía esta rueda de prensa, venida a menos en cuanto a esos patrocinios que solo se conocía su disposición para los grandes acontecimientos, como los Carnavales. Las Terrazas y El Mirador ya no apuestan por estas fiestas, el cambio de propietarios parece ser el culpable de que esta situación se haya dado.

La relación política de la presidenta con el Consistorio no ha sido problema, todo lo contrario, posiblemente le ha facilitado ese encuentro sensato con la representación institucional que años atrás se le negaba, no dejando que la presencia del concejal de Fiesta de turno apareciera en la presentación del programa.

En esta ocasión, coincidiendo o no, que la presidenta de las Fiestas de la Concepción es hermana de la asesora del concejal de Fiesta, a la misma vez concejal del Distrito Jinámar, es posible que haya facilitado ese encuentro entre Patronato y Concejalía sin que, con ello las fiestas vallan a estar politizadas. Sin duda hay que aplaudir a esos hombres y mujeres que desinteresadamente se prestan a trabajar por una causa a cambio de nada.

El Patronato de Fiestas La Concepción y de la caña dulce, un colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres, una vez más nos demuestran que todo es posible si la unión y el objetivo son al final, ofrecer un trabajo para el disfrute y la buena convivencia de un pueblo que, como otros en el mismo municipio de Telde, no lo está pasando bien.

Las Fiestas La Concepción arranca este viernes con el pregón a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos La Concepción, el inquieto y reivindicativo, Pablo Rodríguez Hernández, que parece hacer más vida en el local de la Asociación que en cualquier otro lugar y que conoce Jinámar de pe a pa, no se le escapa ninguna situación de Jinámar pueblo, pero que, de las necesidades del Valle, tampoco se le queda atrás. Su pueblo le quiere con ellos, saben que es un trabajador y el primero en arrimar el hombro, seguro que ofrecerá un pregón con mucha esencia y vivencias de su propio devenir y relación con las Fiestas. Serán unas fiestas éstas de encuentros y de compartir, todos los que quieran lo pueden hacer desde el 29 hasta el día 8, por cierto, también le puede venir bien a más de uno si le gusta lo duce y además chupar de la caña, es el lugar ideal.

Audio_El Comentario Miércoles 271119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: