Menú principal

Zeus de Armas, Cristina Castaneda y Marcos Ortega ‘A por todas’ este sábado, en la IV Velada de Boxeo Pedro Miranda

En directo con Ezequiel López para su programa, El Mostrador, Zeus, Cristina y Marcos, con la intervención telefónica del propio Pedro Miranda, darán las claves de un digno espectáculo en la ciudad de Telde (Jinámar)

Este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el polideportivo Juan Carlos Hernández, ubicado en Jinámar, tendrá lugar la cuarta velada de boxeo organizada por el gran Pedro Miranda, en la que se ofrecerán 2 combates profesionales y 8 amateurs

Pedro Miranda entra en comunicación vía teléfono, desde su gimnasio donde se encuentra preparando a los futuros profesionales del boxeo. Sobre esta cuarta velada dice haber llegado con bastante trabajo e ilusión, satisfecho con las tres veladas anteriores, es cierto que, espera que ésta última del año deje aún un mejor sabor de boca. También comenta que se siente agradecido porque han recibido facilidades para afrontar este reto, por parte de la Federación Insular y de la Federación de Boxeo de Las Palmas, así como la ayuda en todo momento del Ayuntamiento de Telde, sin dejar de tener su mejor consideración con las empresas que han aportado su granito de arena, es por lo que desea ofrecer uno de los mejores espectáculos para el que se han estado preparando muy duramente. En esta ocasión, continúa Pedro, ‘compiten ocho púgiles amateurs del Pedro Miranda, más dos chicos profesionales a quien le auguramos un buen futuro en 2020’

Sobre el cartel presentado para esta velada, comenta que ha caído un combate, el previsto entre Saray Umpiérrez y otra chica de Fuerteventura que por motivos de un accidente de tráfico no podrá estar presente. En este caso concreto, se sustituye con un combate de féminas, entre Laura, una chica de Tenerife, y Tatiana, otra chica del gimnasio de Iván Santana, en categoría de 54 Kg. Juniors

El resto del cartel se compone de siete combates, en los cuales participarán siete de mis pupilos, que combatirán con los chicos de club de Raúl de Vecindario, de Ferino, de Ramón Delgado, de Valdivia y de Momo el surdo. Para pasar seguidamente al plato fuerte de la velada donde Marcos Ortega boxeará con un chico nicaragüense que entrena en Barcelona, además de Zeus de Arma que tendrá un combate (sobre papel) algo complicado, enfrentándose a un púgil de Galicia muy experimentado. Con una entrada colaborativa de 10 euros adultos y 5 euros niños entre 5 y 12 años.

En la intervención de los presentes en el estudio, Zeus de Armas, comenta que esta es su novena pelea profesional a la que llega tras ocho peleas, todas ellas con victoria y con mucho trabajo y esfuerzo detrás. La pelea de este sábado será frente a un gallego de mucha experiencia, mucha trayectoria y recorrido en el deporte de contacto, un boxeador con la mirada puesta siempre hacia delante pase lo que pase. Para Zeus esta es la primera vez que pasa de una pelea de 6 a 8 asaltos.

Marcos Ortega llegará a su séptima pelea profesional tras seis peleas, con cuatro victorias, la quinta la perdió por KO y en la del 19 de octubre consiguió la última victoria. Al contrario que Zeus, Marcos sí se ha estrenado ya en una pelea a seis asaltos. Ambos coinciden en que, el paso a dos asaltos más en el combate se nota demasiado en este deporte, se necesita más esfuerzo, concentración y dedicación.

Cuando se traspasa la línea de asaltos acostumbrados, se empieza a notar y estos se deben dosificar, ‘no se puede salir lanzado, se tiene que ir de menos a más, hay que estar físicamente muy bien e ir trabajando la técnica’. Para estos cambios de (4-6-8 y10 asaltos) ellos se preparan aumentando las distancias de carrera, el tiempo de entrenamiento, el número de asaltos, los cambios de ritmos…, habitualmente se intenta correr unos 7 u 8 kilómetros, quizás el fin de semana se procura subir algo más, en torno a los 12/14 kilómetros.

Cristina Castaneda viene de perder una pelea en Tenerife, mientras se prepara para subir a profesional, en total trae en su bagaje diez peleas amateurs, tres de ellas han sido bajo la supervisión de Pedro Miranda. En peso ligero y 60 kg, Cristina llega hasta aquí con la previsión de que en el mes de enero ya entra a formar parte del equipo de Pedro Miranda como profesional. Cristina afronta esta nueva etapa con muchísima ilusión, máxime cuando en su anterior intento no lo consiguió, además de lo que supuso para ella el parón de tres años fuera de toda la línea del boxeo, con lo cual, este paso tiene una connotación muy especial para ella. A pesar de que ahora ya se enfrenta a una etapa mucho más real sobre lo que supone estar sobre el ring sin casco de protección y a guante limpio. En relación con su compañera Saray, dice que lamenta que se haya quedado fuera por el desafortunado accidente de la otra boxeadora, recordando el hecho de que todavía no haya suficientes mujeres en este deporte.

Los tres invitados se despiden con la presentación del resto de compañeros con quien comparten cartel y la invitación a disfrutar de la IV Velada Pedro Miranda, a la que llegan con mucha ilusión.

  1. Dailos Alonso (el potrillo) _ 71Kg
  2. Aitor González (el tanquito) _ 73 Kg
  3. Yerove Santana (el panbele) _ 55Kg (peso gallo)
  4. Jonay Hernández (el margarito) _ 63Kg
  5. Gabriel Rodríguez (Gabi) _ 75Kg
  6. Máximo Guerra (-) _ 60 y pocos kg
  7. Alexander Alfaro (-)
  8. David González (el torito)

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: