Menú principal

El músico y compositor teldense Rubén Rodríguez estrena nuevo video clip de la canción “FADO DE MORERÍA”

El segundo sencillo de su último disco “Maridaje”

El clip fue rodado en el Museo León y Castillo perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, situado en el municipio de Telde por White Elephant -Film Productions-.

El film intenta reflejar la esencia de la canción compuesta por Guadalupe Santana y Rubén Rodríguez, dónde la añoranza, la nostalgia y la búsqueda constante de la persona que no está físicamente se presenta como una ensoñación que juega con la ambigüedad de la realidad.

Su nombre lo dice todo: fue en Morería o Mouraria donde los mouros que dominaban la ciudad encontraron el último reducto para su supervivencia en Lisboa durante la Edad Media, tras la reconquista de los cristianos que culminó con la toma del Castillo de San Jorge. Fue precisamente a sus pies donde creció de forma irregular este barrio de la Morería donde hoy se mezclan varias generaciones de familias portuguesas con inmigrantes chinos y bangladesíes.

Pero Mouraria esconde, además, un secreto a voces: es la cuna del fado en Lisboa.

Y decimos que es un secreto a voces porque, aunque los lisboetas saben bien qué significa Mouraria para la historia viva de la ciudad, la mayoría de los viajeros, por desconocimiento, pasan de largo de este barrio. Entre los muros del barrio más antiguo y castizo de Lisboa cantó sus primeros versos Severa, esa prostituta vecina de Morería que buscaba atraer a los clientes con melodías llenas de nostalgia que acabarían por ser el germen de la canción nacional portuguesa por excelencia: EL FADO.

Grabada por Gustavo Sánchez en estudios LA RAMPA y producida musicalmente por el timplista Abraham Ramos configura el resto de equipo técnico y artístico que trabajan codo a codo en la producción de este trabajo. La cantante galdense Ana Gil, clarinetista de profesión y cantante de muchos proyectos musicales que se desarrollan en Canarias, es una de las colaboraciones especiales con las que cuenta el disco que ha entregado y envuelto la canción con toda su dulzura, belleza conceptual y calidez. También colaboran en la producción el guitarrista cubano Yuniel Rascón y como contrabajista para la storie Francisco Acosta.

Memoria



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: