Menú principal

El Comentario ¡Ande yo caliente, y ríase la gente!

Ya comenzaron las Navidades, según el alcalde de la ciudad de Burgos y todos tan contentos

Viva la Navidad, viva esos abrazos y buenos deseos, además de no olvidar que el resto también tiene derecho a vivirla, así como otros, el deber de facilitar las cosas para que así sea, y por estas fechas, no deben esperar que se les diga o recuerde

En Telde ya estamos en ello, vemos como los diferentes artilugios decorativos ya hacen acto de presencia en farolas, ramblas y avenidas peatonales. Ya la estructura del nacimiento en la plaza de San Gregorio está colocada y la fecha para verlo realizado es el 5 de diciembre que, por cierto, se espera que se viva de una manera muy especial por la masiva participación preparada de voces para dar la bienvenida a la Navidad. La Concejalía de Cultura tiene organizado un evento donde participarán más de 200 personas en la parte musical, algo nunca visto.

La Navidad son unas fechas entrañables para compartir con nuestros seres queridos, sin duda, momentos que aprovechamos para recordar aquellos otros momentos que ya no se darán. El gobierno que preside Héctor Suárez está desde mediados de junio, y de verdad de la buena, no voy a decir nada, pues la propia administración local tiene sus movimientos administrativos, estando ellos, los políticos, como si no, al margen de esos hechos administrativos, poco o nada hemos podido ver en acciones políticas que favorezcan a las personas, a los barrios…, más allá de las tareas de limpieza, no toda la deseada, de los cuidados de parques y jardines, añadiendo algunos intentos de poner en marcha las llamadas fuentes, un día sí y otro no funcionando, en el terreno cultural, les guste o no, bien saben ellos que tienen a un incombustible en la tarea, que hace funcionar, si lo dejan, hasta la maquina china que está de decoración en la zona industrial de El Goro.

En el ocio, el personal tiene derecho al disfrute, estas serían unas buenas fechas para decir que están, pero ya, conociendo el andar de la perrita, no esperemos nada fuera de común, lo que esas cabecitas dan juntas, por ahora, no brilla por su cuenta y riesgo. No hemos visto nada que podamos decir, equipo tenemos. Y lo que sabemos algunos, es que, este gobierno tiene dos equipos, uno que termina mandato en junio del 2021, y que solo le queda de operatividad política, no más de 14 meses, ya luego entrará el equipo que está funcionando, como lo han hecho desde que llegaron, despacito y haciendo creer que no paran, a base de titulares y fotitos aquí y allá.

Telde ha entrado en un estado catatónico y le está costando despertarse y reaccionar. Se pueden dar muchas peticiones y buenos deseos para el próximo año 2020, pero del dicho al hecho en este gobierno municipal existe un importante trecho, Nos damos cuenta que estos políticos municipales, no sé si es exclusiva de Telde, están muy cómodos, están obnubilados, ellos, los que han continuado, dentro y fuera, pero cobrando, como si todos estuvieran felices porque ellos no pasan necesidades y cuentan con todas las comodidades que les da el privilegio de ganar un buen sueldo sin resolver los problemas a los ciudadanos y dar cuenta de su gestión sin miedo a que les llamen gandules y mentirosos.

Telde sigue contando con una de las mayores tasas de parados del archipiélago, según las estadísticas su tasa de paro es del 23.33 %, con 11.462 parados, que no es moco de pavo, y mucho menos para que nuestros políticos y ese equipillo de asesores anden tan contentos como si eso no tuviera nada que ver con lo que representan, que por cierto, en estos días toda la clase política, principalmente los que gobiernan están de enhorabuena, pues aquellos que ya lo ganan bien, en estos días le doblan el sueldo.

Viva la Navidad, viva esos abrazos y buenos deseos, además de no olvidar que el resto también tiene derecho a vivirla, así como otros, el deber de facilitar las cosas para que así sea, y por estas fechas, no deben esperar que se les diga o recuerde.

Audio_El Comentario Martes 261119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: