Menú principal

El Comentario ‘En los sueños comienza la responsabilidad’

Lidia Mejías es una política no al uso, no la voy a nombrar política del año, pero si me gusta destacar a aquellos que, aun debiéndose a una formación política no rehúye a las preguntas y compromisos con los medios

Lidia no sería la primeria ni la última política que hoy cumple y mañana si te vi no me acuerdo. Aunque como dicen nuestros mayores, el que es de ley, siempre vuelve a casa, y en eso no tenemos dudas con Lidia Mejías.

La conocimos cuando era asesora de una gran mujer que siempre ha estado en el camino de lo bien hecho y de lo políticamente correcto, me refiero a Fefi Milán, quien fuera la anunciada sucesora de Paco Santiago, y que por mor de los cambios políticos que algunos quisieron hacer en los relevos, cuando nos dimos cuenta, Telde perdía a una gran política y conocedora de la realidad teldense como pocas, hoy en día está en una tarea muy importante, contribuyendo con sus conocimientos, que no son pocos, en el Cabildo de Gran Canaria.

Lidia tuvo una muy buena maestra política, sin duda. Héctor Suárez no dudó en hacerse con los servicios de Lidia en su proyecto de Gobierno para Telde, al igual que el acierto de apostar por la incorporación de Juan Martel. Lidia es directora de proyectos de Empleo, Lidia en su vida profesional, les puedo decir yo, que es una de las pocas políticas que tienen un buen sueldo fuera de lo político. Lidia tiene actitudes y aptitudes para estar en lo público y, además, un alto grado de sensibilidad con las cuestiones que afectan a los vecinos más vulnerables.

Lidia estuvo aquí esta semana para hablarnos de sus fiestas, de su barrio, de San Gregorio el Chico con el pregonero. Aprovechamos y le dividimos la entrevista en dos y no nos puso problema alguno, respondió a los temas, nada fáciles, con todo lo que sabía y podía decirnos.

Sobre la gasolinera de Las Remudas, nos respondió que la empresa Repsol tiene la posibilidad de acogerse al momento inicial en que pidió la licencia o a la nueva ley, mientras el Ayuntamiento tendrá que estudiar el tema y sus técnicos decidirán si cabe o no licencia. Repsol curándose en salud, en principio, anuncia que renunciará al tren de lavado, aunque apelan a la posibilidad de abrir de día y de noche. Nos dejó dicho Lidia que esto no será soplar y hacer botellas.

Por otro lado, el tema del famoso Televisor gigante en la entrada de la ciudad, esta semana expira el plazo que se otorgó para retirarlo por parte de los dueños. A partir de ahora, el siguiente paso va dirigido a enviar una resolución que se va a proceder con las multas, ósea el Ayuntamiento podrá multar y además acometer la obra de retirada y luego pasarle factura de las obras, en caso de no llevarlo a cabo los responsables. En este tema último, Lidia lamenta que, habiendo una persona con problemas de salud por la luminosidad de la pantalla, no ha habido voluntad de resolver llegando a algún consenso por parte de los dueños, por ejemplo, apagando el Televisor a altas horas de la noche, como proponía la afectada, igual el final hubiese sido otro.

Lidia Mejías está demostrando, sin duda, que para que alguien te tome en serio en el complicado mundo político actual, primero te tienes que tomar en serio tú, y de eso entiende mucho nuestra protagonista.

Hubo otros temas importantes que Lidia no rehusó en abordar, lo puedes encontrar con audio incluido en el periódico digital de moda, canariasopina.com, en un excelente trabajo, como nos tiene acostumbrados, Lucía Santana.

Audio_El Comentario Lunes 251119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: