Menú principal

Lidia Mejías se moja con los casos de la gasolinera de Las Remudas, el monitor televisivo de publicidad, los terrenos recuperados y la moción del Psoe

Responsable de Territorio, Desarrollo Local, Comercio y Pymes, en entrevista para El Mostrador de Ezequiel López, pondrá los puntos sobre las íes en cuatro temas de actualidad política referidas en sus áreas

Acerca de un titular de prensa que reza “La gasolinera de Las Remudas no será derruida y podrá reactivarse”. “Sentencia del TSJC que obliga al Ayuntamiento de Telde a retrotraerse a cuando otorgó la licencia y decidir si procede su concesión”

Sobre este asunto, la edil pone en situación a los oyentes de, como se originó el motivo que abocó en el cierre de dicha gasolinera, así como, lo solicitado por los juzgados en cada uno de los momentos. Lidia comenta que esta gasolinera se cerró tras la denuncia de unos vecinos/as que se quejaban de los ruidos del tren de lavado, al parecer Repsol hace oídos sordos y en el trámite de la demanda sale a la luz que no se había dado licencia de obra, de apertura ni de actividades concretas, después de esto, los dueños se ven en la obligación de cerrar. Lo último solicitado por los juzgados, en ese momento, fue que se procediera a derruir. Mediante un recurso Repsol hace una reclamación. Es ahora cuando el TSJC dice que, no solo no se debe derruir, sino que se debe retrotraer las acciones. En este caso, Repsol tiene la posibilidad de acogerse al momento inicial en que pidió la licencia o a la nueva ley. Por otro lado, se pide al Ayuntamiento que tenga conocimiento de ello por el órgano competente y que los técnicos estudien si cabe o no licencia. Por su parte, Repsol pasa por escrito que renuncia al tren de lavado, aunque apelan a la posibilidad de la apertura de día y de noche. Esto no será un proceso rápido porque entre otras cosas, los técnicos tendrán que valorar si se tiene o no derecho a tener emplazada la estación en ese lugar. Las normativas cambian y esto tendrá que estudiarse bien y detenidamente, no será cuestión de uno o dos meses.

El otro tema al que se hace alusión es el conocido televisor de la discordia en la entrada a la ciudad. Sobre ello la concejal dice que la próxima semana expira el plazo que se otorgó para retirarlo, una vez caducado el plazo, el siguiente paso va dirigido a enviar una resolución con la información de que se va a proceder con las multas coercitivas, determinando que, o se quita el televisor o se comenzará a multar. En este caso el Ayuntamiento puede multar y además acometer la obra de retirada y por supuesto pasarle la factura de obras, caso de no haberlo llevado a cabo el responsable. Por su parte también cabe recurso y por la del Ayuntamiento solicitar al juzgado, como medida provisional que se apague el dispositivo en cuestión. Para Lidia Mejías, lo mas que siente es que, haya una persona con problemas de salud por la luminosidad de este. Y, lamenta que no hubiese voluntad en su momento de llegar a consenso y quizás apagando el TV a altas horas de la noche, como proponía la afectada, no se hubiera llegado a esta lamentable situación.

Acerca de los terrenos en La Herradura, donde una empresa parece que anduvo rápida y la registró a su nombre. Solo tiene que decir que, la recuperación de los mismos tiene nombre y apellido y es de justicia que se le agradezca y reconozca el arduo trabajo que desempeñaron Ana Suárez y Fátima, arquitecta asesora jurídico y técnico ambas del departamento de Patrimonio que trabajaron incesantes para que el Ayuntamiento de Telde recuperase lo que por ley le correspondía.

Por último, la polémica de la moción que el Psoe pretendía presentar en el pleno a tenor de las circunstancias sobre la situación de GoroEco y la dimisión de Sebastián Grisaleña, Lidia Mejías asegura que su actitud no ha cambiado, por mucho que ellos se empeñen en asegurarlo. Comenta que los socialistas de Telde han querido focalizar el problema en su persona. Y, solo quiere decir que se alegra que hayan retirado la moción, pues ella estaba autorizada a, de continuar en la posición de seguir adelante con la moción, automáticamente se le presentaría un comunicado donde se hacía constar que GoroEco estaba en contra de la totalidad de la moción, la junta directiva no estaba representada en los argumentos de la citada moción, además de que, con ellos no se había contado para presentarla. Y” digo más, tengo conocimiento que ellos mismos les habían llamado para pedirles explicación de, con quien habían contado para montar esa moción”. “Está muy feo utilizar las entidades empresariales y, en este caso a GoroEco para hacer daño políticamente”.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: