Menú principal

Telde: Conciertos de música clásica, jazz y rap para celebrar la festividad de Santa Cecilia este fin de semana

La Casa de la Juventud acoge este viernes y sábado, una ‘batalla de gallos’ en la que participarán 20 raperos

Telde celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, con varios conciertos y espectáculos para todos los públicos.

La Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel, en colaboración con la empresa pública Gestel, ha pergeñado un vario programa de actos que comienza este viernes, a las 10.00 horas, con la actuación de la agrupación Gran Faycán, la parranda de monitores de la Escuela Municipal de Folclore y Aires de mi Tierra, de La Isleta.

Posteriormente, la iglesia de San Francisco será el escenario del concierto del coro teldense de voces infantiles Soront, a partir de las 20.30 horas, y de la actuación del reconocido tenor tinerfeño Besay Pérez, uno de los solistas principales de Los Sabandeños, que junto a la pianista Satomi Morimoto interpretará los temas de su último trabajo discográfico, Íntimo.

Por otro lado, recuerda el edil de Cultura, Juan Martel, la Banda Municipal de Música ofrecerá el sábado un concierto de bandas sonoras de películas en el nuevo mercado municipal de Narea, a partir de las 11.00 horas. A esa misma hora comenzará en la plaza de Doña Rafaela y en la Casa de la Juventud un programa de actividades pensado para los más jóvenes, con un pasacalles de la batucada Piratas del Caribe, un taller de elaboración de instrumentos con materiales reciclados y una jam session de jazz hasta las 14.00 horas.

Y como gran novedad, a las 18.00 horas se celebrará una batalla de gallos de Telde en la que participarán 20 raperos que intentarán vencer a sus ‘contrincantes’ improvisando letras sobre diferentes bases instrumentales. Este peculiar certamen estará presentado por Aniba Faycán y tendrá como miembros del jurado a Beirán, Niñote y Duke. Para concluir esta celebración, Cultura ha previsto la actuación de Tabaiba Reggae.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: