Menú principal

Investigada y puesta a disposición judicial por delito de estafa a través de una tarjeta robada en el domicilio una mujer a quien visitó

La investigada presuntamente usó la numeración y el código PIN, que tenía anotado en su cartera, de una tarjeta de la víctima para retirarle en un cajero próximo 500 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 07 a una mujer de iniciales C.C.B. –de nacionalidad española, 42 años y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa, al copiar  la numeración de la tarjeta de banco y  el correspondiente PIN a la víctima,  y retirar 500 euros de su cuenta en un cajero cercano.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima en el referido Puesto Principal, informando a los agentes de la estafa referida y también del cajero donde le habían retirado el dinero, en la Avenida de Canarias de la localidad de Vecindario.

En base a la investigación los agentes comprobaron que la presunta autora había accedido a la casa de la víctima al compartir la amistad de una tercera persona,  sin embargo la investigada aprovechó  una ocasión y de manera oculta, copió los números de la tarjeta bancaria de la víctima y el correspondiente PIN, al tener éste anotado en la misma cartera, y a continuación extrajo el dinero en el cajero más próximo al domicilio.

Por lo que tras las pertinentes pesquisas policiales de los agentes se logró identificar a la presunta autora de la estafa, una mujer de iniciales C.C.B., que fue investigada el pasado día 7 y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

  1. Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.
  2. Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.
  3. Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.
  4. Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.
  5. Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.
  6. No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.
  7. En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: